¿Qué hemos aprendido este 2021 gracias a los webinarios?

Con la llegada del final de año toca hacer balance de lo acontecido a lo largo del año, tanto en lo profesional como en lo personal, quien más y quien menos echa la vista a atrás y repasa los momentos más relevantes o especiales vividos durante el año.

Aunque en AESS somos más de mirar hacia el futuro y centrarnos en los próximos objetivos de la asociación, hemos querido hacer un repaso de todas las cosas que hemos aprendido gracias a la celebración de todos los webinarios que se han celebrado a lo largo del año. Al fin y al cabo, somos la suma de todos los momentos vividos a lo largo de nuestra trayectoria como asociación. Y tú ¿Has formado parte de ellos?

Enero: el mes de la automatización

El primer webinario del año nos enseñó que la gestión de nuestro centro de self storage por un tercero es posible y que la automatización ha llegado para quedarse en nuestro sector. ¿Apuntaste ese concepto como uno de tus objetivos del año? ¿Lo has cumplido? ¿Te planteas hacerlo este 2022?

Febrero: beneficios de compartir una central de compras

Compartir los gastos de la facturas de la luz, los proveedores, de internet… El ahorro gracias a la asociación con diferentes centros fue el protagonista de nuestro webinario de febrero. ¿Pudiste verlo?

Marzo: gestión de morosos

Por fin abordamos uno de los temas que más preocupaba a nuestros asociados. La gestión de morosos en nuestros centros y los pasos a seguir para deshacer estos entuertos eran unas de las cuestiones sobre las que más preguntas recibíamos en AESS. Por este motivo, este webinario tuvo una gran acogida y, esperamos, ayudó a arrojar un poco de luz a aquellos profesionales del self storage que estaban lidiando con este tipo de asuntos.

Abril: ventas en el lenguaje universal

El trato con el cliente, las estrategias para gestionar nuestros servicios y fijar nuestros precios así como las principales técnicas de venta fueron algunas de las cosas que aprendimos en nuestro webinario del mes de abril. ¿Las has puesto en práctica? ¿Qué resultados te han dado?

Mayo: AESS E-Congress 2021

Sin duda uno de los eventos de los que más orgullosos estamos, la celebración de nuestro primer congreso íntegramente online con ponentes tanto nacionales como internacionales especializados en el sector del self storage batió récord de ciberasisentes. Un hecho que nos ha dado fuerzas para organizar el 14 Congreso y Feria de Proveedores de la AESS que celebraremos en marzo de 2022.

Junio: el negocio de la compra-venta del self storage

El último webinario antes de la época estival nos enseñó a deducir cuál es el mejor momento para vender o comprar un centro, cómo tasarlo correctamente y de qué manera cerrar la venta para conseguir el mejor precio tanto para el vendedor como para el comprador. ¡De lo más interesante!

Octubre: saca partido a tus redes sociales

La gestión de las redes sociales, las campañas de publicidad a través de ellas y la comunicación directa con potenciales clientes fueron los protagonistas de nuestro último webinario del año. Una sesión que abrió los ojos a muchos de los asistentes sobre la importancia de tener una buena presencia en redes y los beneficios que estas pueden aportarle a su centro de self storage.  ¿Has abierto ya tus perfiles en redes sociales?

¡Cuántas cosas hemos hablado durante este año! Aún quedan unos días de 2021 y ya no podemos esperar a hacer un listado de los temas que protagonizarán en 2022 nuestros webinarios. ¿De qué te gustaría que hablásemos? Esperamos tus sugerencias por cualquiera de los canales habituales de comunicación con la AESS. ¡Te escuchamos!