Objetivo 2023 – Dar a conocer nuestros servicios en España

Todos los años la junta directiva de la AESS se propone un objetivo. El año 2022 el objetivo fue luchar contra la competencia desleal. Por eso, aplicamos un Código Deontológico que todos los centros asociados deben cumplir para poder entrar a formar parte de la AESS. Un objetivo por el que seguimos trabajando y al que este 2023 añadiremos uno nuevo: Dar a conocer nuestros servicios de self storage.

Nuestro objetivo más allá de proteger a nuestro asociado es proteger el servicio según el ya mencionado Código Deontológico que fue redactado en los inicios de la creación de la Asociación, que sigue vigente y que asegura que todos los centros asociados de AESS ofrecen servicios de altísima calidad a nuestros clientes.

Paralelamente a este objetivo se presentó la necesidad de hacer más fuerte la marca AESS comenzando por el desarrollo del 14 Congreso y Feria de Proveedores de la AESS en el entonces Wanda Metropolitano de Madrid. Donde contamos con operadores y proveedores no sólo de España sino de Europa e incluso EEUU y Latinoamerica. 

Un evento que dio un estupendo resultado, el cuál esperamos que se repita nuevamente en 2023 durante nuestra Conferencia Anual de AESS que celebraremos en Sitges el día 16 de marzo. 

Como consecuencia de todo el trabajo que hemos ido realizando, además de reuniones con entidades públicas para un mejor entendimiento de nuestro negocio, la AESS ha crecido en número contando actualmente con 64 operadores que cuentan con 232 centros y 17 miembros proveedores.

En AESS somos apasionados del sector pero también de afrontar nuevos retos. Por eso, sin abandonar los anteriores estamos muy interesados en dar a conocer nuestros servicios y todo lo que puede hacer por los usuarios. Pero ¡hay que empezar por el principio! Tal y cómo compartía en LinkedIn Sole Martínez Gerente de AESS ¿Sabe la gente qué es exactamente el self storage? ¿Qué conocimiento hay en nuestro país sobre el sector del self storage o los mini almacenes de alquiler?

Puedes consultar aquí los resultados de la encuesta que lanzaba e incluso compartirla con otras personas que nada tengan que ver con el sector. Si tú sabes de qué se trata, por favor no contestes 🙂

Afrontamos este objetivo de cara al año nuevo ya que FEDESSA apuntaba en su informe anual que tan sólo un 20% de la población española sabe lo que ofrecemos. ¡No podemos dejar que esto suceda!

Y nosotros nos preguntamos: Hasta dónde seríamos capaces de llegar si el 80% restante supiera que puede…

  • Seguir viviendo en el centro de las ciudades sin tener que mudarse para tener una casa más grande. ¿No elegirían quedarse en su barrio de siempre? 
  • Dormir más tranquilos porque saben que los productos de su tienda online están protegidos con cámaras y un seguro en su centro de self storage en vez de en su oficina. ¿No habría emprendedores más felices? … 
  • Si te vas de año sabático, no tienes porqué mantener tu piso de alquiler. ¿No se convertiría en año y medio gracias al dinero ahorrado?
  • Si te mudas de piso puedes guardar tus muebles sin molestar a familia y amigos ocupando su trastero o bajera. ¡Las amistades serían eternas!
  • Podrías recibir tu mercancía sin esperar al transportista. ¡Se acabó perder el tiempo!
  • Ganarías unos metros en tu tienda. ¡Nuevas oportunidades!

Estos son solo algunos ejemplos… Ayúdanos a completar la lista y sobre todo a difundir los beneficios y las soluciones que el self storage aporta a la vida de quienes lo usan. ¿Te unes a nuestro reto del 2023?

Ir arriba