¿Cuánto cuesta alquilar un trastero?

“Las cosas del niño me ocupan mucho”,

“No sé dónde meter los muebles que ya no uso”,

“¿Qué hago con el equipamiento de esquiar?”

Seguramente si has pronunciado alguna de estas frases en una reunión de amigos o familiares, la respuesta haya sido “Alquila un trastero”.

Pues bien, si tu contestación siempre es “¿Pero cuánto cuesta un trastero de alquiler?” y nunca has llegado a poner solución a tus problemas de espacio por desconocimiento o porque piensas que la factura será desproporcionada. Hoy queremos contarte cuánto cuesta un trastero, más o menos, y qué factores debes tener en cuenta para ahorrar al alquilarlo. ¡Toma nota!

De qué depende el precio de un trastero de alquiler

¿Qué factores son los que establecen el precio? A continuación te contamos los que debes tener en cuenta.

Tamaño del trastero

Irremediablemente el precio de tu trastero irá definido por el tamaño que quieras que éste tenga.

La mayoría de centros de self storage ofrecen trasteros desde 1m en adelante.

Y, por lo general, el precio suele aumentar a medida que lo hacen los metros.

El precio mínimo medio suele ser de unos 30€ y el máximo de unos 200€. Por eso, es indispensable que calcules cuánto ocupa todo aquello que quieres guardar en tu trastero de alquiler para ajustar tu presupuesto.

Ubicación del trastero

Otra de las cosas que debes tener en cuenta para saber cuándo cuesta un trastero de alquiler, es la ubicación en la que se encuentre.

Por lo general, los centros situados en polígonos y a las afueras de la ciudad tienen precios algo más bajos que aquellos centros urbanos a pie de calle. Valora también este punto y no te dejes llevar solo por el precio.

Si vas a usar las cosas que almacenes en tu trastero de forma habitual, a lo mejor merece la pena que pagues un poco más y te ahorres el tiempo de los viajes que tengas que hacer hasta los centros más alejados.

Si, por el contrario, no vas a necesitar tus cosas frecuentemente o te mueves asiduamente por las afueras y tienes fácil acceso a la ubicación de los centros.

Puedes barajar la posibilidad de alquilar tu trastero en uno de los centros algo más alejados.

Plazo del alquiler

El tiempo por el que vas a alquilar el trastero también influye en el precio. Y es que, por lo general, los centros ofrecen ofertas a aquellos clientes que van a utilizar sus trasteros por un largo tiempo.

Si es tu caso, déjalo claro a la hora de contratarlo para poder beneficiarte de estos precios.

Sabemos que aunque el coste del alquiler de un trastero es determinante para elegir un centro u otro. Desde la Asociación Española de Self Storage, te aconsejamos que tengas en cuenta otros factores como las garantías que te ofrece el centro y si cuenta con todos los permisos y licencias pertinentes.

Desafortunadamente, existen centros que ofrecen el servicio de alquiler de trasteros pero que poco tienen que ver con el self storage. Por eso, aunque sus precios puedan ser algo más baratos, ten en cuenta que tus cosas pueden correr peligro o no estar cubiertas ante cualquier incidente que pueda ocurrir con ellas o, incluso, contigo dentro del centro.

La mejor forma de comparar precios y centros de calidad es hacerlo a través de nuestro buscador.

Un lugar en el que encontrarás todos los centros de self storage asociados a la AESS y con en el que te asegurarás que el precio que estipulan por cada uno de sus trasteros de alquiler es justo. Y garantiza además el cumplimiento de todos tus derechos como usuario protegiéndote a ti y a tus cosas.

Ahora que ya tienes una idea de cuánto cuesta un trastero de alquiler y qué debe marcar su precio. Es el momento de encontrar el centro de self storage perfecto para ti y resolver por fin esos problemas de espacio que te impiden disfrutar de tu hogar.

Scroll al inicio