Webinaio: inflación en el self storage

Webinario: inflación en el self storage

Nos encontramos en un momento donde la subida de los precios está presente en todos los sectores. La inflación provocada por el momento económico que vivimos no solo en nuestro país si no en toda Europa nos ha llevado a preguntarnos cómo gestionar esta situación de cara a actualizar nuestros precios, comunicarlo a los clientes…

Precisamente por este motivo, hace unos días celebramos un webinario de la mano de Marcelo Fraschina, Socio y CEO de Depósito Belgrano, quién compartió con todos los asistentes la forma en la que ha gestionado desde su centro de self storage las diferentes situaciones de inflación que ha tenido que soportar Argentina, país donde desarrolla su actividad. 

Marcelo trató diferentes aspectos que como responsables de un centro de self storage debemos tener en cuenta a la hora adaptar nuestros precios a la situación económica. 

El cómo lo percibe el cliente es fundamental, debemos tener en cuenta que la subida de precios es generalizada, por lo que nuestras nuevas tarifas no les sorprenderán, solo hay que saber comunicarlo y, si nos es posible, paliar un poco estos efectos ofreciendo algún descuento por pago por adelantado que pueda ser percibido por el cliente como un obsequio. 

Nuestro ponente también señaló la importancia de conocer cuál es el perfil de nuestros clientes ya que, si en su mayoría son autónomos o empresas que gestionan su propio negocio. Ellos mismos también habrán tenido que subir sus precios por lo que podrán compensarse con nuestras tarifas y lo comprenderán de forma mucho más fácil que un cliente particular. 

Pero si hay algo que Marcelo Fraschina quiso transmitir a todos los asistentes al webinario fue un mensaje de tranquilidad. Como bien señaló, en Argentina han vivido muchas situaciones donde la inflación marcaba los precios y en su sector siempre han salido adelante. Por eso, el no rendirse y el seguir ofreciendo siempre el mejor servicio, incluso aportando algo más de valor para justificar estas subidas en cierta manera, es clave para capear este temporal económico. 

El webinario terminó con una ronda de preguntas y puesta en común de las diferentes soluciones y opiniones por parte de los asistentes al webinario. Sin duda el objetivo de todos estos eventos: compartir puntos de vista e intentar remar juntos en la misma dirección no solo para el bien de cada uno de los centros sino también para el sector en general.

Ya estamos preparando el próximo webinario, si no quieres perdértelo puedes asociarte a AESS ahora mismo. ¡Y forma parte de la gran familia del self storage!

Ir arriba