Un nuevo escenario en el self storage europeo: Shurgard adquiere Lok’n Store

De un tiempo a esta parte, el sector del self storage se ha convertido en uno de los más cambiantes y evolutivos. Las OPAs, absorciones o compras de grandes marcas de autoalmacenamiento hacia otras, del tamaño que sean, se han convertido en algo muy frecuente y que nos demuestra cada día el potencial del self storage y de todos los centros que lo componen.

La última gran noticia al respecto la han protagonizado dos grandes grupos europeos, y es que Shurgard Self Storage Ltd (con sede en Bruselas y considerado el mayor promotor, propietario y operador de instalaciones de self storage de Europa), hizo a Lok’n Store (operador británico y con más de 40 centros abiertos actualmente) un operador con sede en Londres) una oferta por 378 millones de libras que los ingleses no han podido rechazar y finalmente la transacción se hará efectiva el próximo mes de julio.

Sin duda, una muestra más de la importancia y competitividad que existen en el sector del self storage y de cómo las grandes compañías ponen cada vez más sus ojos en las compañías que ofrecen el mejor de los servicios e instalaciones a sus clientes para seguir creciendo.

Esta noticia nos ayuda a hacernos una mejor idea de hacia dónde va el sector a nivel europeo y nos da algunas pinceladas sobre cuál puede ser el rumbo del self storage en el viejo continente. ¡Seguiremos atentos a cada movimiento!

Scroll al inicio