Acudimos al SSAUK 2024 Conference

Durante este mes de abril se celebró en Telford el SSAUK 2024 Conference. El encuentro donde el self storage de Reino Unido es el protagonista y que reúne a profesionales de diferentes puntos de la geografía europea para, como viene siendo habitual en este tipo de eventos, seguir compartiendo y descubriendo novedades sobre el sector que nos une y apasiona. 

Parte de la Junta de AESS se trasladó hasta Telford para disfrutar de estas jornadas. Una de las cosas más llamativas de esta conferencia fue el lugar de celebración. Una ubicación a más de una hora de distancia del aeropuerto más cercano de Brimingham y en un pabellón de convenciones que pudo albergar los más de 60 proveedores que participaron en la feria además de los más de 600 participantes que acudieron a descubrir todo lo que los proveedores y ponentes tenían que ofrecerles. 

Unas ponencias de lo más inspiradoras e interesantes que arrojaron luz sobre muchos aspectos del self storage, de su presente y de su futuro. Así como nuevas técnicas de venta y atracción de clientes para nuestros centros, y es que ya solo el título de algunas de las conferencias resultan de lo más inspiradores; “Teniendo éxito con tiendas gestionadas de forma remota”, “Marketing offline para hacer crecer tu mercado local”, “Desafíos y oportunidades para la industria”, “Consideraciones legales para operar un sitio de almacenamiento externo”, “Evaluación de nuevos sitios potenciales para su viabilidad”,

“Asegurando el panorama digital: dominando la gestión de riesgos cibernéticos”,”¿Cómo se puede usar de manera práctica la inteligencia artificial en el almacenamiento personal?”, “Establecer precios del almacenamiento personal basados en su valor para el cliente”,

“Cómo maximizar el valor de tu tienda al venderla” o “Los errores más comunes cometidos por operadores de almacenamiento externo”

Entre todas ellas podemos destacar ponencias relacionadas con la IA práctica y gestión remota de centros así como la gestión de riesgos de ataques cibernéticos. Una de las ponencias que más llamó la atención fue el establecimiento de los precios basados en el valor que tiene para el cliente y la de cómo maximizar el valor de un centro al venderlo. 

Sin lugar a dudas, volvimos con un montón de ideas en la cabeza que nos ayudarán a seguir creciendo. 

Cabe destacar, la alta presencia de los proveedores incluso en las ponencias, dándoles unos minutos para hablar antes de ella. Nos gustaría explorar más a fondo esta opción, sin olvidarnos que nuestras conferencias duran tan sólo un día.

En cuanto a los proveedores, pudimos reencontrarnos con viejos conocidos de AESS que acudieron al 16 Congreso y Feria de Proveedores en Madrid y con los que pudimos hablar de forma más distendida que en marzo por encontrarnos en plena organización de nuestro evento: Janus International Europe, Kinnovis, PTI Security Systems, USC, Bearbox, Sedisto o Space Manager fueron algunos de los proveedores con los que pudimos compartir nuestro tiempo e impresiones sobre las novedades y la situación del sector.

Además, pudimos charlar también con diferentes operadores ingleses con los que también coincidimos en el 16 Congreso y Feria de Proveedores de AESS y que nos transmitieron el interés de volver a nuestra próxima conferencia. 

Durante el SSAUK 2024 Conference pudimos ver el Estudio Inglés del Sector para conocer la situación del self storage en esta zona. Un estudio que si eres socio de AESS tú también puedes ver en el Área Privada/Informes de nuestra web.  

Como punto destacado también debemos mencionar, que una vez más,  los contenedores para self storage contaron con bastante protagonismo y se le dedicó tanto una zona para exposición como charlas específicas sobre este tipo de centros en Inglaterra. Esto no es de extrañar ya que el número de centros con contenedores en Inglaterra supera altamente al de España aunque va creciendo poco a poco. 

En definitiva el SSAUK 2024 fue una nueva oportunidad para todos los asistentes de compartir conocimientos, experiencias y pasión por el self storage. No podemos esperar a reunirnos de nuevo. ¿Cuál será el próximo destino?

Scroll al inicio