Mujer con cajas de mudanza guardadas en un self storage

Seguros para clientes de self storage: ¿Cómo actuar?

Los centros de self storage asociados a AESS que cumplen con todos los permisos y garantías para ofrecer a sus clientes un servicio de calidad y satisfactorio a la hora de almacenar sus pertenencias, ya cuentan con un seguro que cubre el centro en caso de incendio, humedades, desperfectos… Un seguro que, en muchas ocasiones, cubre también al cliente de forma básica y adecuada a lo que aseguradoras y demás organismos aconsejan a aquellos que regentan un centro de self storage.

Entonces, ¿Cómo debemos actuar con aquellos clientes que necesitan un seguro superior? ¿Debemos incluir las cuotas del seguro en la mensualidad de cada trastero? Lo cierto es que, siempre cumpliendo con la ley, cada centro de self storage decide actuar de una forma diferente. Mientras unos incluyen la cuota de un seguro básico en el alquiler del trastero, otros desglosan esta cuantía del precio final, dejando claro que es un servicio extra y básico para cualquier cliente.

Pero lo que sin duda no debemos hacer como gestores de un centro de self storage es convertirnos en aseguradoras al servicio de nuestros clientes. Por supuesto, es recomendable contar con una aseguradora de confianza que ofrezca diferentes coberturas dependiendo de las necesidades de cada cliente, pero nunca debemos ser nosotros quienes nos encarguemos de estos trámites.

Si un cliente va a almacenar en su trastero material valioso o que sencillamente quiera asegurar por los motivos que sea, lo que como profesionales del self storage debemos hacer es ponerle en contacto con nuestro proveedor de seguros de confianza para gestionar directamente con ellos su propia póliza o invitarle a buscar el seguro que mejor le convenga y se adapte a lo que está buscando.

Por eso, es importante dejar claro al cliente qué cubre y qué no cubre el seguro básico que ponemos a su disposición desde nuestro centro de self storage (tanto si va incluido en el contrato de alquiler como si no) y hacerle ver que, en caso de que necesite algo con mayor cobertura, está en todo su derecho de contratarlo.

La seguridad y la confianza que los clientes de los centros de self storage asociados a AESS depositan en ellos son aspectos que los hacen destacar y seguir firmando nuevos contratos día a día. No olvides informar a tus clientes de todos los puntos del contrato de alquiler de su trastero, haciendo especial hincapié en la seguridad, y no solo estarás haciendo un nuevo cliente, sino que te lo habrás fidelizado para siempre.

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