Cosas que guardar en un trastero

¿Qué tipo de cosas puedo guardar en un trastero?

Muebles, documentos, ropa, material deportivo que ocupa demasiado espacio en casa… Estas son las primeras cosas que vienen a la mente de una persona ajena al mundo del self storage que se hace esta pregunta pero… ¡Nosotros tenemos otra perspectiva sobre el tema!

Como profesionales del sector sabemos que hay una gran cantidad de objetos y material que los usuarios guardan en los trasteros que jamás podríamos haber imaginado. Ahora que llega el buen tiempo y todos nos relajamos un poco más, nos apetecía hacer un artículo donde condensar aquellas cosas que los clientes de los centros de self storage guardan en un trastero y que nunca hubiéramos podido pensar.

Una manera de recordar anécdotas, pero también de dar algunas ideas a aquellas personas que nos saben qué hacer con esos objetos tan peculiares que tienen en casa y que no hacen más que ocupar espacio. ¿Empezamos?

Pasos de Semana Santa

Aunque, este año la Semana Santa ya parece ser historia y todos, seamos de dónde seamos, estamos al tanto de que ya está en marcha la Feria de Abril. Lo cierto es que aún hay algún cofrade y costalero pendiente de recoger su vestimenta del tinte. Trajes en ocasiones muy pesados, que ocupan mucho espacio en casa y que encontrarían en uno de los trasteros de los asociados de la AESS, el lugar perfecto en el que esperar hasta el año que viene. Del mismo modo, las estructuras de algunos pasos y carrozas pueden no terminar de encajar en la sacristía de la iglesia a la que pertenezcan… ¿Qué mejor lugar que un trastero para algo que solo se usa unos días al año?

Una cabeza de dinosaurio a tamaño real

En el próximo mes comienzan a celebrarse las fiestas patronales de algunas localidades. Fiestas que van alternándose de ubicación en ubicación  y que no terminan hasta octubre. En muchas de estas localidades se llevan a cabo lo que se conoce como “Concursos de carrozas o comparsas”. Desfiles dónde asociaciones y grupos de amigos crean estructuras gigantescas de diferentes temáticas y recorren con ellas las calles de la localidad. Creaciones que solo salen una vez al año a la calle pero que pueden ser de utilidad para otros desfiles o para reciclar y crear la del próximo año. Por eso, no es raro que alguna vez el personal de los centros de self storage haya visto pasar ante sus ojos la cabeza de un dinosaurio gigante, las alas de un Ave Fénix o al mismísimo Iron Man. Todos ellos de cartón-piedra, que no cunda el pánico.

Una boda por fascículos

Letras gigantes con las iniciales de los novios, miles de cajitas de madera, un photocall serigrafiado con la fecha de la celebración, candiles, portavelas, alpargatas para las invitadas, saquitos de arroz… ¡Incluso una máquina de palomitas! Son miles las cosas que los novios compran para decorar el espacio en el que celebrar su boda y cientos las cosas que sobran tras ella y que hay que guardar en alguna parte. Por eso, cada vez son más las parejas y familiares de estos que llegan hasta los centros de self storage con cara de sueño, las bodas siempre son duras ;), para dejar en su trastero todos los elementos que han recogido tras la celebración en el lugar en el que la hicieron y que guardan en ellos hasta que el hermano pequeño o el primo de turno puedan reutilizarlas para su boda.

Estos son solo algunos ejemplos de cosas que se pueden guardar en un trastero y que se alejan de la idea que los usuarios tienen en la cabeza. Y es que los centros de self storage son capaces de ofrecer soluciones a casi todos los problemas de espacio.

Si como operador has visto pasar ante tus ojos objetos aún más curiosos de camino a sus trasteros, no dudes en compartirlo con nosotros para poder hacer en los próximos meses una nueva entrega de este tipo de artículos. ¡Te escuchamos!

Scroll al inicio