Prepara tu centro para Navidad

navidad
navidad

Parece que aún no nos hemos deshecho de toda la arena de la playa en los zapatos y en algunas ciudades empiezan a colocar las primeras luces y decoraciones navideñas. ¡Y es que la Navidad está a la vuelta de la esquina! Si quieres preparar tu centro para la época más mágica del año, debes empezar a planear ahora las diferentes acciones que desees llevar a cabo para que cuando llegue el momento puedas desarrollarlas con la mayor eficiencia y éxito. 

Nos adelantamos a la Navidad y te proponemos algunas acciones para poner en marcha de cara a la época navideña.

Campañas solidarias: si bien es cierto que este tipo de iniciativas deberían realizarse durante todo el año, es en Navidad cuando el público está más sensible a ayudar, donar y echar una mano a quienes más lo necesitan. Si vas a inclinarte por realizar una campaña de este tipo, debes tener claros algunos puntos sobre qué tipo de productos vas a recoger: alimentos, ropa, juguetes, libros… Para decidirte lo mejor es que consultes a la ONG con la que vayas trabajar y que sean ellos quienes te orienten respecto al tipo de productos que más falta hace en ese momento. 

Otro punto fundamental a tener en cuenta es qué sentido vas a darle a la campaña. Tienes un centro de self storage… ¿Qué te parece retar a tus clientes a llenar unos cuantos módulos que tengas vacíos del producto que vayas a recoger? Puede ser un reto para todos y además tus trasteros serán quienes acojan esta iniciativa. De esta manera darás un sentido a toda la campaña. 

Ofertas y promociones: puedes aprovechar la Navidad para lanzar promociones especiales aprovechando que durante esos días, o los posteriores, todos necesitamos algo más de espacio en casa. Encuentra la forma de comunicar ofertas especiales de cara a Navidad o a principio de año ofreciendo a tus clientes soluciones para guardar las nuevas bicis que han traído los Reyes Magos o toda esa decoración navideña que tan bonita queda cuando está colocada pero que tanto espacio ocupa cuando hay que guardarla. 

Ahora es el momento de empezar a diseñar ese tipo de campañas y estudiar qué precio puedes ofrecer a tus clientes para así poder lanzarlas llegado el momento. 

Revisión de los números del año: al terminar el año es necesario hacer recuento de cómo nos han ido las cosas en nuestro centro. ¿Qué meses han sido mejores respecto a los del año pasado? ¿Cuáles han sido peores? El conocer nuestra evolución y la de nuestros beneficios durante el año nos ayuda a plantear la gestión de nuestro centro de cara al próximo año. 

Por eso, ahora es el momento de empezar a organizar esta revisión. Reserva unos días en tu agenda a final de año para hacerlo y consigue una fotografía completa de cómo ha sido para tu centro este 2021. Una valiosa información que no puedes dejar de analizar si quieres seguir creciendo y conservar la salud de tu centro de self storage. 

Como ves, son varias las acciones que puedes empezar a plantearte ahora mismo para llevarlas a cabo en Navidad. Solo tienes que diseñar la que mejor se adapte a las características de tu centro y a sus necesidades y ponerte manos a la obra. 

Pero recuerda, que hay acciones que puedes desarrollar durante todo el año. Las de carácter solidario siempre son bienvenidas y muy necesarias. Por ejemplo, en Trasteros Plus han ofrecido sus instalaciones para la recogida de enseres para los afectados por el volcán de La Palma. 

Ofrecer nuestro espacio a ayudar a los demás siempre es una buena acción que a nosotros no nos supone demasiado esfuerzo pero que a otros les ayuda mucho. ¡No dudes en ayudar si tienes oportunidad! 

¿Qué planes tienes con tu centro de cara a Navidad? ¿Sueles realizar acciones especiales en esta época del año?