navidad

Prepara tu centro para Navidad

“¿Octubre y ya están los de la AESS hablando de la Navidad…?” Puede que estés pensando exactamente esto, si te somos sinceros… Nosotros también la vemos un poco lejos pero ¡Está al caer! Y más si lo que quieres es aprovechar esta época para llevar a cabo algunas acciones que repercutan de manera positiva en tu centro de self storage ya sea a nivel imagen, económico o sencillamente te apetezca aportar tu granito de arena a la sociedad.

Pero, un momento. No vayamos tan rápido… ¡Antes de la Navidad está el Black Friday! El fin de semana de descuentos por excelencia donde casi se vende más que en Navidad. Si has pensado lanzar alguna oferta para este día, es el momento de que vayas perfilándola y anunciándola en tus redes sociales: un descuento por alquilar X meses un trastero, ampliación de espacio por contratar la semana del BlackFriday, material de embalaje de regalo… ¡Existen un montón de posibilidades con las que jugar y conseguir que aumente la facturación durante esos días! Solo tienes que echarle un poco de imaginación.

Y ahora sí… ¡Dulce Navidad!

Nada más navideño que las campañas solidarias. Aunque sabemos que a lo largo del año muchos de los centros colaboran con diferentes causas, en Navidad esto es aún más especial.

Si vas a inclinarte por realizar una campaña solidaria, debes tener claros algunos puntos sobre qué tipo de productos vas a recoger: alimentos, ropa, juguetes, libros… Para decidirte lo mejor es que consultes a la ONG con la que vayas trabajar y que sean ellos quienes te orienten respecto al tipo de productos que más falta hace en ese momento.

Otro punto fundamental a tener en cuenta es qué sentido vas a darle a la campaña. Tienes un centro de self storage… ¿Qué te parece retar a tus clientes a llenar unos cuantos módulos que tengas vacíos del producto que vayas a recoger? Puede ser un reto para todos y además tus trasteros serán quienes acojan esta iniciativa. De esta manera darás un sentido a toda la campaña.

Ofertas y promociones: puedes aprovechar la Navidad para lanzar promociones especiales aprovechando que durante esos días, o los posteriores, todos necesitamos algo más de espacio en casa. Encuentra la forma de comunicar ofertas especiales de cara a Navidad o a principio de año ofreciendo a tus clientes soluciones para guardar las nuevas bicis que han traído los Reyes Magos o toda esa decoración navideña que tan bonita queda cuando está colocada pero que tanto espacio ocupa cuando hay que guardarla.

También puedes optar por hacer que tu centro sea el regalo. ¿Has pensado en crear packs regalo? Cada vez tenemos más cosas y menos sitio donde guardarlas ¿A quién no le vendría bien algo de espacio extra? Por eso, puedes plantear tarjetas regalo de un número concreto de meses para que puedan usarse como presente estos días. Una forma de dar a conocer tus servicios de la mano de clientes que ya tienes y a la vez de fidelizar a otros nuevos.

Algo que no podemos olvidar es que tras la Navidad llega el año nuevo y debemos también estar preparados. Reserva unos días en tu agenda a final de año para revisar la situación de tu centro y consigue una fotografía completa de cómo ha sido este 2022. Una valiosa información que no puedes dejar de analizar si quieres seguir creciendo y conservar la salud de tu centro de self storage.

Como ves, son varias las acciones que puedes empezar a plantearte ahora mismo para llevarlas a cabo en Navidad. Solo tienes que diseñar la que mejor se adapte a las características de tu centro y a sus necesidades y ponerte manos a la obra. ¡Feliz PreNavidad!

Ir arriba