Nuevas formas de hacer publicidad

Nuevas formas de hacer publicidad
hacer publicidad

En un mundo cada vez más competitivo y en el que el mercado cada vez está más saturado, es importante saber diferenciarse de la competencia, marcar esa línea que nos hace distintos y hacerla llegar hasta nuestro público objetivo. Por supuesto, la calidad de nuestro servicio y de nuestras instalaciones es fundamental para fidelizar a nuestros clientes y hacer que nos elijan pero las nuevas formas de hacer publicidad, las redes sociales y el tono con el que comuniquemos nuestro mensaje, serán el mejor vehículo para atraer a nuestros clientes potenciales hasta nuestros centros.

Atrás quedaron los tiempos en los que la radio, la televisión y la prensa y, por supuesto, sus carísimas tarifas para publicitarse en ellas eran los únicos modos de llegar a los posibles clientes. Las redes sociales, la posibilidad de invertir en ellas para promocionar contenidos y la publicidad en Google; hacen que en la actualidad casi cualquier empresa pueda invertir en publicidad.

Y precisamente por la apertura del mercado a más empresas, es por lo que la creatividad y la innovación a la hora de lanzar mensajes se premia. Por eso, cada vez son más las empresas que apuestan por el humor y las campañas creativas a través de los diferentes canales de comunicación.

Apelar a situaciones cotidianas dándoles un toque divertido o decir eso que todos pensamos pero que nadie se atreve a exteriorizar, siempre desde el humor sano y el respeto. Es la clave de que algunos de los mensajes publicitarios sean recibidos por el espectador de una manera muy positiva y sean capaces de posicionarse en la mente del consumidor como empresas “amigas” a las que solicitar sus servicios en el momento en el que lo necesiten.

Los eventos online, sorteos y demás celebraciones virtuales pueden ser otra buena forma de llegar al público objetivo a través de las redes. Puedes promocionar estas acciones a través de Facebook Ads y así llegar a muchas más personas a las que podrás segmentar por edad, ubicación e intereses ¡Ideal para llegar a quién tú quieras!

Pero volvamos al tema que nos ocupa, la creatividad de los mensajes publicitarios dentro del mundo del self storage.

Hace unos días descubrimos en el instagram de masspace.es, este divertido video en el que se apela a situaciones divertidas que ocurren en verano con todos esos elementos que conservamos en los trasteros el resto del año. Como tiendas de campaña y objetos necesarios para realizar deportes acuáticos. Con el lema “Disfrutar del verano es tener espacio para divertirse” sugiere al usuario la necesidad de contar con un espacio donde guardar sus pertenencias el resto del año, para poder disfrutar del verano y a la vez la vez el centro de self storage se convierte en un agente indispensable para que estas aventuras tengan lugar. ¡Una idea brillante!

Siguiendo con las redes sociales y las publicaciones divertidas y sorprendentes, si nos fijamos fuera de nuestras fronteras, nuestros compañeros no se quedan atrás. 

En Biggerpockets apuestan por el impacto visual y publican este “antes y después”, una imagen que va mucho más allá de que de un descampado se pasase a construir un centro de self storage, sino que nos quiere trasmitir el cambio de vida y la nueva aventura empresarial que comienza con cada centro de self storage que abre sus puertas. 

 

Las viñetas nunca pasan de moda y tienen ese toque retro que nos hace fijar en ellas nuestra atención y esbozar finalmente una sonrisa al leer su contenido. En Mighty Box Self Storage lo saben bien y de manera periódica publican en sus redes sociales viñetas como estas para explicar de manera más sencilla sus servicios.

Y para terminar, regresamos a España y nos vamos hasta Málaga donde Trasteros Plus nos sorprendió hace unos días con su campaña en la que junto a otra empresa de la zona, consiguieron vestir a Olmo García. Un empresario muy conocido en Andalucía, conocido como “el hombre desnudo de Granada”. Que con sus acciones pretende promover un mensaje de paz mundial y sostenibilidad ambiental. Una propuesta que visibiliza la marca de Trasteros Plus de una manera de lo más original.

Estos son solo algunos ejemplos de publicidad fresca divertida y diferente con la que puedes llevar tu centro de self storage más lejos. ¿Qué técnicas de comunicación utilizas tú? ¡Estamos deseando conocerlas!