Generalmente centramos los temas de nuestros webinarios en aspectos relacionados con la gestión de los centros de self storage, hablamos sobre qué mejoras podríamos incorporar y qué acciones podríamos llevar a cabo para hacer crecer nuestro negocio. Pero, ¿qué ocurre si queremos vender nuestro centro? ¿Y si queremos comprar uno? ¿Qué aspectos debemos tener en cuenta?
Precisamente todas estas preguntas fueron respondidas por John Lindsey de Lindsey Self Storage Group. Quien proviene de una familia dedicada al self storage en EEUU desde hace más de 50 años y que ahora se dedica junto a su hermano a orientar a todas aquellas personas que, por diferentes motivos, deseen vender su centro de self storage.
Y es que a la hora de vender un negocio como este debemos tener en cuenta varios factores. Aspectos que, por muchos años que llevemos dedicados al self storage, deben ser analizados por profesionales como John Lindsey quienes tienen el mercado estudiado y analizado palmo a palmo.
Durante el webinario se mencionaron los principales motivos por los que alguien quiere vender su centro:
– Quieren salir del sector
– El negocio no funciona
– No se encuentran en el momento personal adecuado para gestionar el negocio
Sean cuales sean los motivos por los que se quiera vender un centro, nuestro ponente dejó muy clara la importancia de una correcta tasación con el objetivo de llegar a un precio justo para vendedor y comprador.
Otro de los consejos que nos dejó John Lindsey, fue el de llevar la operación de venta de la mejor manera, con seguridad, intentando obtener el máximo beneficio pero sin dejarnos llevar por esas ofertas superiores que prometen pagar más que otros pero que finalmente nunca cierran el trato. Lindsey puso en valor el saber dejar ir un centro cuando la oferta es adecuada, sobre todo con la intención de que el proceso de venta no se alargue en el tiempo.
Al webinario asistieron propietarios de centros de self storage tanto de España como de Latinoamérica quienes tras la ponencia,continuaron debatiendo y consultando a Jonh Lindsey todas aquellas dudas que tenían sobre este tema. Sin lugar a dudas un webinario de lo más instructivo e interesante.
¿Te lo perdiste? ¡No permitas que te ocurra lo mismo con el siguiente! Asóciate a AESS y descubre todo lo que la Asociación Española de Self Storage puede aportar a tu centro. ¡Consúltanos!