Cinco clientes a los que prestar atención en verano

verano
verano

El verano y, sobre todo, el mes de agosto parecen ralentizarlo todo y puede que para algunos sectores esta época sea un poco más relajada que el resto del año. Pero, lo cierto es que no hay periodos más fuertes que otros en cuanto a trabajo, si no diferentes tipos de clientes a los que ofrecer justo lo que están buscando en cada momento, al menos, en nuestro sector.

Hoy queremos enumerar algunos de esos clientes que necesitarán los servicios de tu centro de self storage durante la época estival. ¿Vas a dejarlos escapar?

          Mudanzas: hay dos momentos en el año que evocan cambio y nuevos rumbos, uno es el comienzo del año y otro, cómo no, septiembre. Miles de personas preparan ese “cambio de vida” de cara a este mes durante el verano.  Y estos cambios normalmente suelen ir a acompañados de una mudanza, ya sea para cambiar simplemente de ubicación dentro de la misma ciudad o para trasladarse a un nuevo emplazamiento.

Estos cambios, aunque ilusionantes, siempre dan algo de vértigo. Por eso, quienes se someten a ellos solo buscan una cosa: facilidades. Y ahí estás tú y tu centro para ofrecerle todos los servicios. Puedes crear alguna campaña “especial mudanzas” para que este tipo de cliente tenga en cuenta que puede contar con tu centro para guardar sus pertenencias mientras se muda. De esta manera te posicionará en su mente como una de esas empresas “amigas” de las que pudo echar mano en esos momentos de caos que genera una mudanza y te recomendará a sus amigos y conocidos. ¿Hay algo mejor que la publicidad de este tipo?

          Apartamentos turísticos: la situación sanitaria que vivimos ha hecho que el turismo nacional se dispare y gracias a esto también han nacido nuevas oportunidades de negocio. Cada vez son más las personas que alquilan sus residencias habituales durante el verano, para que turistas puedan disfrutar de su casa y su población mientras ellos se encuentran de vacaciones en otro lugar. Para llevar a cabo esta práctica con mayor tranquilidad y sencillez, los arrendadores retiran de sus casas sus pertenencias y objetos personales con el objetivo de dejar más espacio a los nuevos inquilinos. ¡Y ahí  es donde entra tu centro de self storage! ¿Tienes algún cliente de este tipo? Sobre todo suelen encontrarse en los lugares de costa, no los pierdas de vista y amplía horizontes creando promociones especiales para ellos, ya que serán clientes que necesitarán alquilar sus trasteros en momentos puntuales.   

 

          Eventos: Afortunadamente parece que el Covid19 nos va dando un respiro y los eventos pueden volver a celebrarse siempre siguiendo las medidas de seguridad. ¡Es el momento de volver a dar servicio a todas esas empresas que utilizaban tu centro de self storage como almacén durante los días que celebraban sus eventos! Seguramente durante el pasado año echaste de menos a este tipo de cliente profesional, ese que elegía tu centro como receptor de sus productos en tu ciudad. Pues bien, durante este verano seguramente vuelvas a prestarle tus servicios de recepción y envío. ¡No hay nada como ir recuperando la normalidad!

 

          Amantes de los deportes de verano: Aunque este tipo de clientes hace uso de los centros de self storage durante todo el año para guardar todo lo necesario para practicar su deporte favorito. Lo cierto es que durante el verano necesita localizar otro centro en el lugar al que se traslada para practicarlo. Por eso, este tipo de cliente conoce muy bien el funcionamiento de los centros y lo que busca es efectividad y soluciones rápidas. Ten en cuenta que está de vacaciones y… ¿a quién le gusta desperdiciar un minuto con tediosos trámites en vacaciones? ¡Pónselo fácil!

Estos son algunos de los tipos de clientes que en verano podemos recibir con más asiduidad en nuestros centros. Pero no debemos olvidar que todos los clientes son importantes, que cada uno de ellos tiene sus propias circunstancias y necesidades y nuestra misión es darles soluciones efectivas y rápidas.

¿Qué otro tipo de clientes has detectado durante la época de verano? ¿Realizas algunas promociones especiales para ellos? Puedes compartir con nosotros tu experiencia sobre este tema a través de nuestras redes sociales. ¡Te leemos!