Nicolás Pérez: Trabajo, ilusión y visión de futuro para conseguir sus metas.

Nicolás Pérez
Nicolás Pérez

Tras años de prestar sus servicios como IT Manager en importantes empresas de diferentes sectores, Nicolás Pérez, CEO & Co-founder at OhMyBox! y vocal de AESS, se encontró de frente con el sector del Self Storage y poco a poco se fue enamorando de él hasta que decidió que tenía que dar el salto y abrir su propio centro.

En este Conoce tu junta hablamos con Nicolás Pérez sobre evolución empresarial, las bases del Self Storage y la importancia de un buen capital humano.

El Self Storage entendido de otra forma

Así es cómo Nicolás y sus socios decidieron poner en marcha OhMyBox! allá por 2013. Tras conocer el sector y ver que la mayoría de centros abiertos en nuestro país eran grandes naves ubicadas a las afueras de la ciudad; lo tuvieron claro. Abrirían su primer centro de Self Storage pero con un carácter “city”. Por eso, lo ubicaron en lugares céntricos de la ciudad con la intención de prestar servicio no solo a profesionales sino a particulares que estuvieran buscando un lugar que les ayudase a hacer sitio en casa sin la necesidad de tener que desplazarse demasiado cada vez que quisieran utilizar su trastero.

Y sin lugar a dudas este modelo de negocio tuvo éxito y muy buena aceptación entre el público ya que en seis años OhMyBox! contaba con 4 centros repartidos a lo largo y ancho de Barcelona que prestan servicio a todos aquellos que busquen soluciones de espacio.

“El sector tiene unas bases muy estables y está aún por explotar”

2019 Un año crucial para OhMyBox!

Al hablar con Nicolás, no cabe ninguna duda de que OhMyBox! es su gran proyecto; ese por el que trabaja día a día y del que se siente más orgulloso. Fruto de este trabajo y dedicación nació el acuerdo entre OhMyBox! y Safestore en 2019. El grupo se fijó en la buena gestión de OhMyBox! y compró la empresa ese mismo año. Desde entonces OhMyBox! es uno de los miembros de la gran familia del proveedor de autoalmacenamiento más grande del Reino Unido y el segundo de Europa.

Pertenecer a AESS para estar al día

Aunque es cierto que OhMyBox! no entró de inmediato a formar parte de nuestra asociación, ahora Nicolás Pérez reconoce que pertenecer a AESS aporta valiosa información para cualquier centro que pretenda triunfar en el sector y llevar a cabo su actividad de manera lícita e impecable.

Tan seguros están de su pertenencia a AESS que Nicolás no solo es vocal de la Junta Directiva sino que será uno de los participantes en la mesa redonda del E-CONGRESS AESS que celebraremos los días 4 y 5 de mayo. Un evento que nuestro protagonista considera de lo más enriquecedor para intercambiar opiniones con el resto de profesionales del Self Storage mientras descubrimos las innumerables maneras de emprender y trabajar en este apasionante sector.

“La historia de OhMyBox! la hemos construido paso a paso y con mucha constancia”

El marketing digital y el capital humano: activos imprescindibles

Antes de fundar OhMyBox!, Nicolás perteneció al departamento de marketing de una importante empresa del sector dónde, entre otras cosas, fue consciente de la importancia que contar con una buena estrategia de marketing digital tiene para conseguir buenos resultados. Por eso, en OhMyBox! apuestan por estas vías de promoción para llegar a sus clientes de una manera más directa y estar presentes en su día a día.

Pero si hay algo que en OhMyBox! consideran importante es el contar con un equipo humano cualificado y profesional. Nicolás apuesta por las personas, por esos profesionales que se sienten parte del proyecto y que dan cada día lo mejor de ellos mismos para hacerlo crecer de la misma forma que la marca intenta cuidar a todos los miembros de su platilla para apoyarles y hacerles ver la importancia que tiene dentro de la empresa la labor de cada uno de ellos.

Porque así, precisamente, es como crecen los grandes centros: asentados sobre unas bases sólidas, dirigidos por un equipo altamente cualificado y tripulados por profesionales motivados caminando unidos hacia un mismo objetivo: el éxito en el sector del Self Storage.