Javier Navarro, planes que se hacen realidad

Siguiendo con nuestra sección Conoce tu junta en la que mes a mes charlamos con los diferentes profesionales del Self Storage que componen la Junto Directiva de AESS, en esta ocasión nos acercamos al centro de la península. Concretamente a Madrid para hablar con Javier Navarro, CEO de Extra Room y nuevo Presidente de nuestra asociación.

Compartimos un ratito con Javier en el que sus inicios en el sector, los objetivos para sus centros y las nuevas apuestas de las AESS son los temas centrales.

Un proyecto firme

El sector del Self Storage apareció en la vida de Javier Navarro mucho antes de que decidiera dedicarse por completo a este negocio. Nuestro protagonista estaba cursando un MBA y como parte del temario sus profesores propusieron a los alumnos llevar a cabo un plan de negocio.

Javier, junto a dos compañeros, decidió basar el ejercicio en un centro de Self Storage ya que tenían referencias de la importancia de estos centros tenían en Estados Unidos.

Una vez terminado en Máster, Javier aparcó el proyecto y se dedicó a otros sectores relacionados con el mundo de la construcción donde trabajó durante años. Pero como si el destino tuviera escrito que lo suyo era el Self Storage, le puso delante varios contactos con amplia experiencia en el sector que le hicieron retomar el proyecto y apostarlo todo por Extra Room.

“Los centros de Self Storage españoles no tienen nada que envidiarle a los americanos”

Así fue como en 2007 el primer centro de Extra Room abrió sus puertas en Madrid. A día de hoy la marca se ha convertido en una de las más importantes del sector en nuestro país y cuenta con cinco centros repartidos por la capital y sus alrededores.

Un sector en constante evolución

Alguien como Javier Navarro, que ha crecido y evolucionado profesionalmente a medida que lo ha hecho el sector, tiene sin duda una visión muy clara de cómo ha ido creciendo en Self Storage en España y cuál es el rumbo que está tomando.

El Presidente de AESS tiene claro que nos encontramos dedicados a un sector cada vez más potente y que aún tiene mucho que decir. Además, está convencido de que la oferta llama a la demanda. Prueba de ello es que hace unos años en nuestro país muy poca gente era consciente de que podría necesitar un trastero y en la actualidad; los centros de Selfs Storage cuentan con una amplia cartera de clientes que al conocer el servicio y las ventajas que puede ofrecerles no dudan en alquilar su propio espacio.

Por otro lado, Javier cree que lo estamos haciendo bien. Que el sector del Self Storage tanto a nivel europeo como a nivel nacional, ofrece calidad y seriedad. Nuestro interlocutor ha viajado por diferentes lugares con el objetivo de conocer diversos centros y tiene claro que los centros españoles no tienen nada que envidiarle a los centros de Self Storage americanos, a pesar de que fuese en EEUU dónde nació este apasionante negocio.

“El objetivo de Extra Room es conseguir abrir el doble de centros en un plazo de cinco años”

Grandes planes de futuro

Pensar en qué pasará mañana con esos proyectos a los que les dedicamos casi toda nuestra vida, siempre nos llena de ilusión y eso es lo que percibimos en los ojos de Javier cuando le preguntamos por el futuro de Extra Room.

Navarro tiene claro qué quiere conseguir y hacia donde quiere que vaya su compañía. Como buen experto en administración de empresas, se ha planteado junto a su equipo un objetivo a cinco años: este no es otro que conseguir doblar sus centros en la Comunidad de Madrid. Y es que en Extra Room confían en que ampliar el abanico de centros en esta misma zona, les ofrecerá la oportunidad de poner a disposición de sus clientes diferentes opciones tanto de zona, tamaño o precio para que puedan elegir la que mejor se adapte a sus necesidades.

En cuanto a su nuevo puesto como Presidente de AESS, Javier Navarro tiene muy claro el objetivo a cumplir para nuestra asociación: conseguir situarla a nivel europeo en el lugar que le corresponde. El presidente cree que estamos en el camino para conseguirlo gracias a la labor del equipo y de la junta directiva, el compromiso de los miembros y la calidad de los socios que cada día quieren formar parte de AESS; no solo por lo que les aporta sino también por el compañerismo y el ambiente de comunidad que se respira en la asociación.

“Nuestro reto es conseguir que AESS sea un referente en Self Storage a nivel europeo”  

Sin lugar a dudas una nueva era se ha iniciado en AESS, una era que nos hará crecer y nos convertirá en una asociación imparable que alcanzará sus objetivos con el impulso de todos los que formamos parte de ella.