Herramientas para monitorizar internet y saber cuándo están buscando un trastero en tu ciudad

Herramientas para monitorizar internet
Herramientas para monitorizar internet

¡Internet es clave para cualquier negocio Self Storage! Desde AESS te proponemos las siguientes Herramientas para monitorizar internet que nos permiten buscar palabras claves (llamadas keywords) y definir con ellas una buena estrategia, encontrando oportunidades de negocio muy interesantes.

Existen multitud, algunas son gratuitas y otras de pago, pero nosotros en este post, nos vamos a centrar en varias online que son gratuitas y cien por cien eficientes para poder ser visibles frente a aquellas personas que están buscando un trastero en nuestra ciudad.

Keywordtool.io

Es muy sencilla y útil para buscar ideas para long tail keywords (palabras claves largas que llegan a formar frases). Se puede seleccionar por idiomas, consiguiendo así un resultado mucho más preciso y permitiendo elegir búsquedas realizadas tanto en YouTube, como Bing, App Store, Google, Amazon, Play Store y mucho más.

Como se puede apreciar, lo resultados aparecen organizados por bloques y la herramienta usa una función de autocompletado que ayuda a optimizar mucho la búsqueda ofreciendo los términos que más se buscan y, por consiguiente, nos interesan para nuestro sector.

Así, tras buscar “Alquiler de trastero en el centro de Madrid”, hemos podido comprobar como “Alquiler de trasteros en Madrid Sur”, “Alquiler de trasteros en Madrid Carabanchel” o “Alquiler de trasteros en Canillejas” también presenta una alta demanda.

Ubersuggest.org

Esta plataforma es prácticamente idéntica a la anterior, con la salvedad de que el resultado lo muestra en forma vertical y permite elegir de manera algo más sencilla una tabla de observación sobre el tráfico en cuestión. La consideramos útil para comparar los resultados y saber si es buena idea usar esa palabra clave para la búsqueda de esas keywords.

KWFinder

Permite crear un dashboard sobre cualquier término a través de una monitorización, análisis y muestra de manera visual los KPI (indicadores de calidad o indicadores clave de negocio útiles para cualquier negocio eligiendo ubicación e idioma). Esto ayudará a tomar decisiones importantes sobre la elección de las palabras claves que se quieren añadir a la estrategia.

Con cada búsqueda, podemos obtener un listado de sugerencias referidas a la búsqueda y su volumen, así como la situación de competencia de otras empresas también del negocio Self Storage que están posicionadas en dichas palabras.

Keyword Planner Tool de Google

Esta es la herramienta más insigne y usada de todas. Presenta una visión bien distinta a las anteriores, no existe la operatividad de autocompletar. Se basa en una conexión sumamente sabia creando conceptos nuevos que se agrupan por temáticas y en función del contexto de búsqueda. Es ideal tener abierta siempre esta plataforma para hacer uso de su función “obtener volumen de búsquedas”, la cual hará acopio de toda la información disponible extraída de las otras plataformas y ofrecerá una investigación final a través de las métricas y la sabia opinión de Google.

Google Trends

Esta es la mejor herramienta para saber las preferencias de internet. Con ella se puede recuperar temas que son relevantes en este momento para las personas que necesitan un traste

ro pudiendo comparar entre términos de búsqueda, con lo que será más fácil definir los contenidos que la marca de alquiler de trasteros va a necesitar.

Además, permite entender las inclinaciones de cada país e incluso, las categorías más relevantes en torno a una necesidad concreta, como por ejemplo la de los restaurantes de verano que necesitan guardar material después de finalizar la temporada. Sin duda, es magnífica para segmentar y combinar de una manera muy flexible.

Soovle

Una herramienta desconocida pero muy útil, magnífica para nuestro sector. Permite ver en tiempo real, aquellas palabras claves long tail ofrecidas a través de distintos buscadores (YouTube, Wikipedia o Amazon) y hacer así una comparativa mucho más visual.

Google Auto Suggest

No estamos ante una herramienta oficial. Se trata de la funcionalidad que el propio Google tiene de sugerir palabras claves y sacar ese provecho a nuestro favor de una manera cómoda y práctica.

Cómo podéis comprobar en la imagen anterior, al poner trasteros Toledo, nos ha sugerido una serie de palabras claves que coinciden con las más demandadas. Desde luego, es un recurso muy interesante para obtener una información de gran valor.

Ahora que ya tienes las herramientas para monitorizar internet, toca fortalecer tu negocio Self Storage conociendo y eligiendo con coherencia aquellas palabras claves que mejor se adapten a tu negocio y que por supuesto, que te ayuden a crecer. Cualquier duda o sugerencia, en AESS estamos a tu disposición.