Persona archivando sus documentos importantes en un centro de self storage

Guía para el almacenamiento de documentos importantes en un centro de self storage

A pesar de que vivimos en un mundo en el que la digitalización domina (casi) todo, lo cierto es que aún conservamos en casa documentación que puede resultar muy importante para nosotros o sencillamente necesitamos tener copias físicas de algunos de esos documentos que ya tenemos digitalizados.

Almacenar documentos en casa puede suponer un problema, especialmente cuando contamos con poco espacio disponible. Por eso, alquilar un trastero en un centro de self-storage que cuente con todos los permisos necesarios y garantice la seguridad de nuestras pertenencias es la solución ideal para tener toda tu documentación a buen recaudo sin que almacenarla sea un problema.

Una vez que hayas encontrado el centro de self-storage perfecto para ti en el que guardar la documentación importante, es recomendable que antes de llevarla allí, hagas un repaso de todo lo que contienen esos documentos y los organices de manera que puedas localizar cada uno de ellos cuando los necesites.

  • Recuerda que siempre que el tamaño del trastero lo permita y respetes las normas del mismo, puedes instalar mobiliario que te ayude a organizar y optimizar el espacio de tu módulo. Para la documentación, contar con un archivador con cajones que puedas dividir según lo necesites puede ayudarte a mantener ordenada toda tu documentación. Las carpetas clasificadoras serán otras de tus grandes aliadas para almacenar tus documentos de la forma más eficiente.
  • Puedes ordenar tus documentos por categorías y dentro de estas, por fechas, para localizarlos de la forma más sencilla. Mientras los organizas, puedes ir anotando en un listado de Excel todo lo que vas encontrando y clasificando, así como el lugar en el que lo vas a guardar, para que puedas consultarlo antes de llegar al centro y no perder tu tiempo buscando el documento que necesitas.
  • Las fotos y los recuerdos analógicos de este estilo son también parte de la documentación valiosa que puedes guardar en tu trastero. Organízalos por fechas y haz un viaje al pasado de la forma más sencilla cuando te apetezca volver a verlas, sabiendo que siempre estarán en perfecto estado.
  • Ten en cuenta que la humedad puede ser el peor enemigo del papel y otro tipo de documentación. Por eso, asegúrate de que el centro de self-storage que elijas cumple con todos los requisitos necesarios para garantizar la seguridad de tus pertenencias.

Encuentra tu centro de self-storage en nuestro buscador, organiza tus documentos y gana espacio en casa con la tranquilidad de que encontrarás siempre lo que necesites en tu módulo de almacenamiento.

Scroll al inicio