Gestión de morosos

Qué hacer en caso de contar con morosos entre nuestros clientes, de qué manera llevar a cabo la gestión de morosos y cómo gestionar el proceso de reclamación de deudas y posterior desalojo. Son, sin lugar a dudas, unas de las preguntas más frecuentes que nuestros asociados nos hacían llegar.

Por este motivo, el pasado 15 de abril celebramos de la mano de Bluespace y con Esther Méndez (HR MANAGER de Bluespace) como ponente, el webinario titulado “¿Morosos? Bluespace nos cuenta cómo gestionarlos”.

Un webinario que contó con una gran afluencia de público y que arrojó mucha luz sobre la gestión de morosos nuestros centros de Self Storage. Esther Méndez fue desgranando uno a uno los pasos a seguir en el proceso de gestión de morosos. Aviso por sms, plazos de llamada, información de los mails, envío de burofax… En definitiva diferentes pasos que, además de para comunicar y reclamar la deuda a ese cliente pendiente de pago, nos ayudan a tener pruebas físicas de nuestro proceso por si finalmente el caso llegase a un proceso judicial.

Por otro lado, Esther Méndez informó de cómo en su centro llevan a cabo el proceso de desalojo de los trasteros que no están al corriente de pago, y que se realiza cuando todas las vías y plazos anteriores han sido agotados. Nos recordó que es importante el documentar todas las labores llevadas a cabo mediante inventario, grabación y presencia de testigos. De esta manera evitaremos problemas en caso de que el cliente emita alguna reclamación sobre nosotros o nos acuse de apropiación de sus bienes.

Como viene siendo habitual el webinario se desarrolló en un ambiente de lo más distendido en el que el más de medio centenar de asistentes, pudo exponer sus experiencias personales y preguntas. Con el objetivo de resolver dudas y compartir experiencias y posibles soluciones sobre la gestión de morosos en nuestros centros.

El webinario finalizó instando a todos los asistentes a participar en el AESS E-CONGRESS que celebraremos los próximos días 4 y 5 de mayo. Donde aprenderemos mucho más sobre la gestión de nuestros centros y las posibles soluciones para todo tipo de situaciones.

Si aún no te has hecho con tu entrada no esperes más, consíguela aquí y disfruta de dos días llenos de ilusión por el Self Storage, consejos profesionales y nuevas experiencias para tu centro.