Cómo saber si tu trastero cumple con la normativa legal

Cómo saber si tu trastero cumple con la normativa legal

Ahora que te has decidido a alquilar un trastero para ganar espacio en tu hogar y conservar todo aquello que no usas de forma habitual o que por fin vas a ampliar tu negocio y necesitas un lugar donde almacenar tus productos de forma segura, con la posibilidad de acceder 24/7, llega el momento de elegir el que mejor se adapte a tus necesidades

La ubicación del centro de self storage o el tamaño de sus boxes, es por supuesto algo a tener en cuenta, pero más importante aún es que el trastero al que vas a confiar tus pertenencias cumpla la normativa legal.

Trasteros fraudulentos

De un tiempo a esta parte los centros que ofrecen autoalmacenamiento han comenzado a proliferar en casi todas las ciudades de España. Por lo que la oferta es cada vez más amplia. Algo que nos permite estudiar la mejor posibilidad para nosotros pero también supone un riesgo a la hora de contratar algún centro que no cumpla con la normativa legal y poner en riesgo nuestras pertenencias y nuestra inversión.

En AESS trabajamos por luchar contra los centros fraudulentos que no cumplen con la normativa legal, con el objetivo de proteger tanto a los usuarios de self storage como a los operadores que cumplen con ella y llevan a cabo su actividad con la mayor transparencia y calidad posible.

Por eso, a continuación enumeramos algunas de las características en las que debes fijarte antes de aventurarte a alquilar un trastero por precio o cercanía a tu hogar.

   

Características de un trastero legal en las que debes de fijarte

Instalaciones: Existe la falsa creencia de que un trastero es un lugar húmedo, frío y oscuro. Nada más lejos de la realidad. En la actualidad, los centros de self storage deben ofrecer unas instalaciones limpias y que garanticen la seguridad tanto de tus pertenencias como de los clientes.

Seguridad: Mantener a buen recaudo nuestras pertenencias es sin duda lo que todos buscamos a la hora de alquilar un trastero. Consulta en cada centro las medidas de seguridad con las que cuentan e infórmate de qué garantías tienes si en un momento dado lo que guardas en tu trastero se viera perjudicado por algún motivo.

Contrato: Es imprescindible que a la hora de alquilar tu trastero tanto el centro como tú firméis un contrato en el que queden establecidos vuestros derechos y obligaciones. Así como la cuantía que has de pagar por él y las posibilidades de cambio de módulos por tamaño o ubicación a las que puedas acogerte.

Observa el espacio: Los centros de self storage están sujetos a una normativa muy restrictiva en cuando a protocolos de incendio y seguridad. Por eso, en tu visita a los centros que estés barajando para dejar tus cosas, presta atención a estos detalles, a las salidas de emergencia, pasillos, rociadores… Y consulta con el personal del mismo todas las dudas que tengas.

Miembros de AESS: Alquilar un trastero en un centro de Self Storage asociado a AESS es tener la seguridad de que estamos dejando nuestras cosas en manos de profesionales. Y es que ningún centro de self storage puede asociarse a AESS si no cuenta con la licencia y los permisos pertinentes para ponerlo en marcha.

buscador trastero AESS

Como ves, que el centro de self storage en el que quieras alquilar tu espacio aparezca en nuestra página web es la mejor forma de saber que cumple la normativa legal para llevar a cabo esta actividad. Y es que en AESS velamos por la salud del sector del self storage en nuestro país y por la seguridad y tranquilidad de todos los clientes que confían en los centros para almacenar sus cosas.

Como consumidor, te animamos a rechazar centros que no cumplan la normativa por mucho que puedan rebajar sus precios y que, si en tu búsqueda del trastero perfecto para tus cosas te has topado con algunos de ellos nos lo comuniques.


Operadores, clientes y Asociación conseguiremos que todos los centros de self storage que presten sus servicios lo hagan de una forma segura para los usuarios y sana para el sector. ¿Nos ayudas a conseguirlo?         

Scroll al inicio