qué tamaño de trastero tengo que elegir

Qué tamaño de trastero elegir

Los centros de self storage te ofrecen diferentes tamaños de trasteros para que puedas elegir el que mejor se adapte al volumen y al número de objetos que necesites guardar.

Por lo general, el tamaño de las unidades de almacenamiento suele ir desde un metro cuadrado hasta los ocho o diez. Sin duda un amplio abanico de posibilidades que puede hacernos dudar a la hora de elegir el trastero perfecto para nosotros.

Escoger el tamaño de trastero adecuado depende, sobre todo, de lo que vayas a guardar en él. Pero no solo en la actualidad, intenta pensar si dentro de un par de meses necesitarás guardar algo más.

Puede que hayas decidido alquilar un trastero a finales de la época de verano donde aún usas tu tabla de surf. Pero muy pronto ya no la necesitarás y el trastero sería el lugar perfecto para guardarla.

Por eso, te invitamos a reflexionar sobre esto antes de elegir un tamaño concreto, y si crees que vas a necesitar algo más de espacio en poco tiempo te decantes por uno un poco más grande.

¿Qué tamaño de trastero necesito?

Saber qué vas a guardar en tu nuevo trastero es otra de las cosas que mejor te orientará para elegir uno u otro tamaño. Guardar objetos que pueden conservarse en cajas como libros, ropa y otros elementos pequeños te permite la posibilidad de alquilar un trastero de dimensiones más reducidas debido a que puedes almacenar estos objetos en cajas y puedes apilar éstas utilizando todo el espacio posible.

Por el contrario, si vas a guardar cosas de mayor volumen, cuya forma sea difícil de encajar, será necesario que tengas en cuenta que quizás necesites un trastero algo más grande para poder ubicar en él no solo este tipo de objetos, sino todos aquellos de menor tamaño que deseas conservar pero que en un espacio más reducido no tendrían lugar debido a la presencia de otros más voluminosos.

¿Puedo ampliar el tamaño del trastero?

Revisa tu contrato, muchos de los centros de self storage te permiten cambiar el tamaño de tu trastero cuando lo necesites. Al alquilarlo, lee bien esa cláusula para poder hacer el cambio, ya sea hacia un trastero más pequeño o hacia uno más grande. Y poder así saber qué puedes y qué no puedes guardar en cada momento y, por supuesto, si tienes que pagar algún suplemento por hacer el cambio.

Estudiar los precios es otra de las cosas que debes hacer antes de decidirte por un tamaño de trastero u otro. Puede que, a priori, el precio de los trasteros más pequeños te resulte más atractivo. Pero recuerda que en función del tamaño también va el precio.

Por eso, si crees que vas a necesitar espacio extra pronto, te recomendamos quedarte con uno de mayor tamaño para que te ahorres el trámite de cambiar de trastero del que hablábamos antes. Y, por supuesto, el tiempo que dedicarás a cambiar tus cosas de sitio cuando hacía muy poco tiempo que habías pasado toda una tarde intentando que todo encajase en el espacio que habías alquilado.

Si tras leer este artículo aún tienes algunas dudas sobre qué tamaño de trastero debes elegir, desde la Asociación Española de Self Storage te invitamos a buscar el centro más cercano a tu hogar o a tu trabajo en nuestro buscador de centros de Self Storage recomendados

Y que, una vez lo hayas localizado, te intereses sobre cuáles son los tamaños disponibles, sus precios y puedas decidir así cuál es tu trastero perfecto.

El personal de cada centro de self storage también podrá orientarte sobre qué tamaño se adecúa más a tus necesidades en función de lo que necesites guardar y tus planes de futuro.

¡Encuentra el trastero que mejor se adapte a tus necesidades de espacio y localización! 

Scroll al inicio