gerente de un centro de self storage revisando los resultados del año

Cómo hacer un buen cierre de año en tu centro de self storage

Parece que fue ayer cuando nos felicitábamos por el 2023 y, de repente, ya tenemos puesta la vista en esos proyectos que queremos llevar a cabo durante el nuevo año. Marcarse nuevos objetivos y metas de cara al 2024 es algo que nos ayuda a motivarnos y que está muy bien visualizar. Pero antes de mirar hacia el futuro, es recomendable hacer balance de los últimos doce meses y cerrar el año sabiendo el punto exacto en el que estamos para saber desde dónde partimos y hacia dónde debemos ir. ¿Tienes marcada tu hoja de ruta con tu centro de self storage? No olvides llevar a cabo estas tareas fundamentales para finalizar el año y disfrutar de un prometedor 2024.

¿Cómo ha ido el 2023? Para saber cómo mejorar en el nuevo año es importante conocer exactamente cuál ha sido tu tasa de crecimiento, de ocupación, cómo han aceptado tus clientes la subida de precio, si esto te ha hecho perder algunos de ellos… Toda esta información puede ayudarte a planificar el futuro basándote en hechos que ya han ocurrido y te resultará de lo más útil para marcarte los objetivos del nuevo año.

Inventario de material: Si cuentas con una tienda en tu centro, adelántate y realiza un inventario del material. Identifica qué productos son más demandados por tus clientes y cuáles no son tan necesarios. Esto te permitirá ajustar los costos de tus pedidos futuros y asegurarte de que estás ofreciendo lo que realmente necesitan.

Presupuestos para el año próximo: Definir los presupuestos para el próximo año es esencial, y en diciembre es el momento perfecto para hacerlo. Reflexiona sobre lo que necesitarás en 2024 y en qué áreas es crucial invertir. Marcar los presupuestos te ayudará a gestionar y controlar los gastos durante el resto del año y comenzar el nuevo año con el pie derecho.

Revisión de impagados y desalojos: Realiza una revisión de impagados y verifica cuántos trasteros han sido desalojados. Esto te ayudará a mantener un control financiero y a tomar decisiones informadas.

Mira a tu alrededor: Saber qué están haciendo tus principales competidores y reconocer a aquellos que identificamos como “centros pirata” que no cumplen con la normativa y que actúan como competencia desleal, es importante para que tanto tu centro como el sector ganen notoriedad y afiancen su imagen de cara a los consumidores que buscan centros de self storage como el tuyo en el que puedan confiar sus pertenencias con todas las garantías.

Además de estos aspectos, considera la posibilidad de participar o incluso organizar alguna campaña solidaria de cara a las navidades. Puedes colaborar con organizaciones locales, por ejemplo, colaborando prestando tu infraestructura o iniciar tu propia campaña de Navidad.

Diciembre es un mes lleno de días festivos en el que todos estamos un poco más relajados, pero no permitas que las luces de la Navidad te impidan ver todo lo que es necesario hacer antes de que finalice el año. Aprovecha estos días antes de que los villancicos inunden el aire y toma el control de tu negocio. ¡No esperes más para descubrir lo que el próximo año tiene reservado para ti y tu centro de self storage!

Scroll al inicio