¿Cómo actuar si aparecen sustancias u objetos ilegales en tu centro de self storage?

self storage
self storage

Durante este verano las fuerzas de seguridad han llevado a cabo una operación contra el narcotráfico en la que un centro de self storage se ha visto implicado.

Implicado, por supuesto, de manera indirecta. Los delincuentes almacenaban en varios trasteros productos de curso legal en los que camuflaban la droga. Tras una larga investigación la policía consiguió atrapar a los traficantes mientras intentaban transportar la mercancía fuera de nuestro país e, inevitablemente, el curso de la investigación les llevó hasta el centro de self storage donde almacenaban este tipo de sustancias.

¿Qué debemos hacer si nos ocurre esto en nuestro centro?

Obviamente es imposible controlar todo lo que nuestros clientes guardan en sus trasteros. Además de que no tenemos porqué saber qué cosas almacena cada quien en el espacio que alquila.

Por eso, si en algún momento nos ocurre algo similar a este caso, lo único que debemos hacer es poner nuestro centro y sobre todo, el trastero en cuestión a disposición de la policía. Así como proporcionar los datos que se nos soliciten con el fin de ayudar a esclarecer toda la investigación.

Mantén tu centro en el anonimato

Otra de las cosas que hay que tener en cuenta si, desgraciadamente, nos vemos relacionados con una operación de este tipo, es intentar que el nombre y la dirección de nuestro centro de self storage no se haga público.

Para ello, debemos solicitarle nuestro deseo de ocultar la identidad de nuestro centro a la policía. Sobre todo si la resolución de la investigación va a comunicarse a la prensa y la noticia puede trascender en nuestra zona de actuación.

De este modo, evitaremos que otros delincuentes crean que nuestro centro es un lugar en el que poder realizar sus negocios ilícitos y nos desmarcaremos de aquellos clientes que puedan creer que los centros de self storage no son lugares seguros.

Ante situaciones como estas, lo único que podemos hacer es mantener la calma y revisar todos nuestros sistemas de vigilancia cerciorándonos de que, como siempre, estamos desarrollando nuestro trabajo con total seguridad y con el único objetivo de ofrecer el mejor servicio a nuestros clientes.

Recuerda que si necesitas asesoramiento legal si eres socio de la AESS puedes recurrir a la asociación para resolver tus dudas.

No dejes que sucesos como estos cambien tu manera de actuar con esos clientes que confían en tu centro, valoran tu trabajo y te recomiendan a su círculo más cercano. Clientes como estos son los que nos ayudan a seguir creciendo y los que, afortunadamente, son los que componen el grueso de tu cartera de clientes. ¡No lo olvides!