Área Trasteros, una nueva etapa

Generalmente comenzamos esta sección presentándoos a un nuevo miembro de nuestra asociación. Un profesional hasta ahora desconocido para nosotros que se une a AESS. Pues bien, esta vez esta presentación de nuevo miembro será algo diferente y es que en esta ocasión hemos hablado con Alberto Borregón. Un rostro muy conocido del self storage y de la AESS que comienza una nueva etapa profesional con su marca Área Trasteros la cual, como no podía ser de otra manera, ya forma parte de la lista de operadores de AESS.

Años de experiencia

Alberto Borregón dio sus primeros pasos en el self storage cuando en nuestro país aún era un sector por explorar y cuando solo había un puñado de centros en toda España. Conoció el self storage en los frecuentes viajes que realizaba a Reino Unido por motivos laborales y desde entonces tuvo claro que se trataba de un negocio que podría ser perfectamente viable en España.  

Y así fue como en 2008 convenció a sus socios, todos ellos relacionados con el sector inmobiliario, para poner en marcha su proyecto Almacenes Mini. Un proyecto ubicado en Madrid que en poco tiempo consiguió conquistar todo el Corredor del Henares y ganarse la confianza de todos sus clientes.

Clientes que en un principio preveían que serían en su mayoría autónomos y empresas, pero entre los que también se encontraban particulares que buscaban soluciones de espacio para sus hogares.

Una trayectoria impecable

Desde 2008 Alberto Borregón se ha dedicado en cuerpo y alma al self storage, lo que le ha servido hoy para conocer a fondo el sector, saber qué buscan los clientes, cuáles son los servicios más demandados… Por eso la idea de Almacenes Mini era seguir expandiéndose en la zona de Madrid, por lo que recientemente habían adquirido naves en Rivas Vaciamadrid y en Moncloa.

Pero si algo hemos aprendido de este sector es que está en constante evolución. Hace unos meses Bluespace adquirió los centros que la compañía tenía en San Fernando de Henares, Alcalá de Henares (Francisco Alonso) y Arturo Soria cambiando así los planes de Borregón y sus socios.

Planes que fueron rápidamente reinventados y que pusieron el foco en los centros con los que pretendían ampliar la familia de la anterior marca. Y que han dado lugar al nacimiento de Área Trasteros, un nuevo operador que por el momento tiene dos centros abiertos y que cuenta con toda la experiencia y sabiduría de unos gestores con casi 15 años en el sector. Sin duda una nueva aventura que no hace más que dejar patente que en este sector hay hueco para todos los tipos y tamaños de centros.

Además, Área Trastero ofrecerá servicios extra a sus usuarios que les ayudarán a hacer su vida más sencilla. Recepción de paquetes, gestión de entregas… En definitiva la ayuda logística que los pequeños autónomos y las empresas que utilizan los módulos de Área Trasteros como almacén, necesitan para poder dedicar su día a día a su actividad sin tener que preocuparse por nada más. 

En AESS desde siempre

Alberto Borregón se unió a AESS con su anterior marca cuando la asociación contaba con muy pocos miembros, fue presidente durante 6 años y en la actualidad es Vicepresidente y Secretario de la asociación. Y es que según nos cuenta él mismo “siempre he estado a favor del asociacionismo. Es una de las mejores formas de fortalecer el sector al que pertenecemos, además de la manera ideal de saber qué ocurre a nuestro alrededor y poder actuar en consecuencia”.

Por eso, una vez que puso en marcha Área Trasteros no dudó ni un minuto en incorporarse de nuevo a AESS con esta nueva marca que espera que le traiga muchas satisfacciones.

La Conferencia Anual de AESS, un imprescindible

Con la Conferencia a la vuelta de la esquina (tendrá lugar los días 15 y 16 de marzo) no podemos evitar preguntar a todos los asociados de AESS por sus expectativas sobre el evento. Borregón remarca lo interesante que fue la del pasado año y espera lo mismo de esta. Destaca la importancia de asistir a este tipo de citas para no solo aprender gracias a las diferentes conferencias y ponencias que se celebran. Sino para tener la posibilidad de compartir experiencias y puntos de vista sobre nuestro sector con el resto de operadores.

Un sector al que Alberto Borregón le ve aún mucho futuro, ya que espera que en 10 años haya un centro de self storage por cada 30.000 habitantes. Una cifra de lo más esperanzadora tanto para los grandes operadores como para los que tienen un tamaño menor.

El lanzamiento de Área Trasteros por parte del protagonista de nuestra crónica es el vivo ejemplo de que el self storage es emocionante en todas sus variantes y de que ilusiona y engancha a todos aquellos que alguna vez han formado parte de él. ¡Bienvenido!

CENTROS AREA TRASTEROS

 Todos los centros asociados a AESS cumplen nuestro código de deontología

37917bf75e6359795f2aace2f0fd56b4

                     Área Trasteros Madrid Moncloa

                        Área Trasteros Rivas Vaciamadrid

Scroll al inicio