Rafa Larena en su centro de urbanstore

Urban Store: centros de self storage urbanos con mucha personalidad

Damos la bienvenida a Urbanstore, el nuevo operador asociado a AESS con más de una década en el sector y con las ideas muy claras sobre cuáles son la visión y la misión de su empresa, así como sus planes de futuro. Hemos hablado con Rafa Larena, gerente y fundador de Urbanstore, sobre sus inicios en el sector y aquellos aspectos que considera más importantes para poder seguir creciendo en el mundo del self storage.

Visión de negocio

Después de haber trabajado primero en nuestro país y después al otro lado del charco en el sector de la banca, Rafa volvió a España con la intención de poder marcar una nueva trayectoria profesional. Y como tantas otras veces ocurre, durante este proceso de búsqueda y reinvención, el self storage apareció en su camino casi por casualidad. En este caso fue una amiga, profesional del sector, quien le recomendó echar un vistazo a los pocos centros  que había allá por el 2011 y descubrir qué era realmente este negocio que comenzaba a despuntar en España en aquella época.

Cuando el creador de Urbanstore comenzó a indagar acerca de este negocio, tuvo claro que sería su siguiente aventura profesional. Por eso, se puso manos a la obra para buscar locales y espacios que encajasen con su idea de negocio para terminar así abriendo en 2013 su centro de self storage en el barrio de Lavapiés en Madrid.

Trasteros urbanos

Una de las cosas que Rafa tuvo claras desde el principio, es que sus centros estarían ubicados en la ciudad. Quería diferenciarse del modelo de centros de self storage representado por grandes naves situadas en inmensos polígonos. Para así, acercarse un poco más a los vecinos del barrio que buscasen un lugar en el que no solo poder almacenar sus pertenencias, sino también poder acceder a ellas de forma cómoda y sin desplazamientos excesivamente largos.

La apertura del centro de Lavapiés tuvo una gran acogida y la puesta en marcha de otro centro de las mismas características no tardó en llegar; en esta ocasión la zona elegida fue Vallecas. Y es que precisamente ese concepto de cercanía y servicio a los vecinos del barrio es una de las cosas que más identifica a los centros de Urbanstore.

Las personas a cargo de los centros, incluso el propio Rafa, trabajan a diario al lado de los clientes y llegan a conocer sus historias y necesidades de espacio tratando de satisfacerlas en todo momento; creando así un vínculo de confianza entre usuarios y centro que identifica a la marca.

Mirando hacia el futuro

Que el sector del self storage crece día a día es algo indiscutible y de lo que todo aquel que se dedique a este mundo es muy consciente. Por eso, en Urbanstore se han propuesto como objetivo continuar creciendo y abriendo centros. Para ello, se encuentran diseñando y trabajando en un plan de expansión que les permita captar inversores para seguir reforzando su marca y haciéndola mucho más grande pero sin perder ese espíritu familiar que caracteriza a estos centros a pie de calle.

Por fin en AESS

A pesar de que hace muchos años de Urbanstore está en activo, no ha sido hasta hace unas semanas cuando por fin su gerente Rafa Larena ha decidido vincular su marca con AESS convirtiéndose en un asociado más. Y es que aunque seguía los pasos de AESS de cerca, nunca se decidía a asociarse. Pero el crecimiento del sector en general y el trabajo que se hace desde la Asociación Española de Self Storage para luchar contra esa competencia desleal que tanto daño hace al sector, ha sido lo que ha llevado a Urbanstore a querer ser uno más de los socios de AESS.

Pero no solo eso, Urbanstore entra en la asociación con la ilusión que le aporta el haberse presentado a los premios europeos que FEDESSA otorgará en su congreso anual. Nuestro miembro de AESS se presenta en la categoría de centro independiente y ya está cruzando los dedos para ser ellos quienes puedan recoger el galardón. 

Planes de expansión, un modelo de negocio claro, asociado de AESS… Nuestro nuevo socio cuenta con todos los ingredientes para disfrutar de un exitoso futuro dentro del sector. ¡Y nosotros estaremos ahí para verlo!

CENTROS URBAN STORE

                                           Todos los centros asociados a AESS cumplen nuestro código de deontología

Urban Store Lavapiés

Urban Store Vallecas

Scroll al inicio
Ir arriba