Un 2020 diferente, convulso pero lleno de objetivos cumplidos

2020
2020

No ha sido un año fácil para nadie, ni a nivel personal ni profesional. Pero si algo nos ha dejado el 2020: es tiempo. Tiempo para pararnos a pensar y a analizar cómo estábamos haciendo las cosas. Este año que sin duda pasará a la historia, nos ha permitido a todos priorizar y saber qué es lo importante en todos los aspectos de nuestra vida.

Y algo parecido es lo que el 2020 ha provocado en AESS. Ha sido un año de cambios y de creación de nuevos protocolos con un único objetivo: ayudar y apoyar a todos los miembros de nuestra asociación.

Los cambios en la Junta Directiva, esa que vais conociendo poco a poco a través de nuestros boletines, o la creación de diferentes Grupos de Trabajo encargados de los distintos aspectos del Self Storage han propiciado que, de cara al 2021, AESS sea una institución mucho más asentada, compenetrada y capaz de cubrir las necesidades de aquellos que han hecho del Self Storage su modo de vida.

Cambios en la gerencia y creación de grupos de trabajo

Tras las salida de AESS de Carles Viladecans tras seis años en la asociación. En febrero 2020 dimos la bienvenida a Gonzalo Salazar, actual gerente de AESS. Pocos meses más tarde se estructuraron las líneas de actuación de AESS en Grupos de Trabajo multidisciplinares abiertos a la participación del asociado. Con el espíritu de enriquecer unos objetivos que representan al conjunto de empresarios.

Para maximizar la coordinación y ajuste entre ellos, se decidió como necesaria la participación y presencia del Gerente como elemento catalizador y coordinador que aportase una visión transversal de conjunto, necesaria para que las acciones se atengan a la visión estratégica acordada.

Una vez elegida la estrategia mediante la cual trabajarían los diferentes grupos en los distintos ámbitos. Llevó el momento de crearlos y ponerlos en marcha:

GT Comunicación
Fue el primer Grupo de Trabajo en crearse con la participación de Laura Azcona (Todokb), Nagore Maruri (Bilbox) y Montse Boadella (Tothicap). Las primeras, miembros de la Junta Directiva y la última, asociada que ofrece su trabajo en una colaboración altruista.

Junto con Gonzalo Salazar (Gerente), forman un Equipo de Alto Rendimiento. Un grupo heterogéneo que ha conseguido aunar perfiles técnicos, periodísticos, de relaciones públicas y gestión funcionando de forma coordinada y consiguiendo en tiempo record objetivos de presencia, contacto con el sector y generación de contenidos de interés para sus miembros.

Estos empresarios están ofreciendo su esfuerzo personal y profesional, su tiempo y energía para que La Asociación tenga un contacto periódico y constante. Gracias a ellas se ha conseguido que mensualmente los asociados reciban un boletín AESS lleno de temas y noticias interesantes, notas informativas puntuales, comunicación puntual de eventos, etc. Pero también asume la supervisión de aspectos técnicos de la página web y webinars así como contactos con proveedores obteniendo descuentos para los asociados.

Los resultados hablan por sí solos: más de 4.000 visualizaciones en poco más de tres meses de trabajo, para un sector empresarial del tamaño del Self-Storage en España, da la idea del interés que despiertan las comunicaciones de AESS y ofrece la motivación que este equipo merece para seguir trabajando en ello.

GT Webinar

Un servicio más que La Asociación ofrece a sus asociados dentro de su ambicioso plan estratégico de crecimiento y representación, aunque estratégicamente dentro del área de comunicación, se decidió segregar como grupo aparte para descargar a los componentes del GT Comunicación.

Compuesto por el Presidente de AESS, Alberto Borregón (Minialmacenes), por el miembro de la Junta Alberto Serrano (Trasteros+) y el Gerente, presente siempre como elemento aglutinador. Los webinars se han convertido en una herramienta altamente efectiva de comunicación con el asociado y el sector, al permitir una interactividad directa y sin filtros. Sin embargo, y a pesar de su corta duración requieren un gran trabajo de preparación, de ahí que sean en número tan limitado.

La Junta Directiva

Durante este 2020, la Junta Directiva ha experimentado también ciertos cambios que, cómo no podía ser de otra manera. Tienen un hueco reservado en nuestro resumen del año.

Gonzalo Salazar, Gerente de AESS, presentó el nuevo organigrama de la Junta Directiva. Los cambios han sido la asunción de nuevas responsabilidades de Alberto Serrano (Trasteros Plus) de Secretario a Vicepresidente. La vacante de Secretaria es cubierta por Nagore Maruri (Bilbox) y el puesto de vocal libre ha sido cubierto por la nueva incorporación de Nicolás Pérez (Oh mybox!).

Tras producirse estos cambios, el organigrama de AESS cambió dando lugar a una fotografía muy diferente que refleja a Alberto Borregón de Mini como Presidente y a Joaquín Izquierdo (Bluespace) y Alberto Serrano (Trasteros Plus) como Vicepresidentes.

Nagore Maruri de Bilbox y Josep Perxés de Metrecúbic ocupan los cargos de Secretaria y Tesorero respectivamente. Mientras que Rubén Martínez (Guardatodo), Leonardo Soto (Mi Espacio), Laura Azcona (TodoKB), Jesús Fernández (Espacio Geo), Javier Navarro (Extraroom) y Nicolás Pérez (Ohmybox!) desempeñan su puesto en AESS como vocales.

Un sector en constante evolución

Que el Self Storge tiene futuro es algo que todos los que estáis leyendo estas líneas, seguramente sabéis. De no ser así, ¿qué sentido tendría haber apostado por este sector? Y precisamente porque se trata de un sector que no para de crecer y que debe estar actualizándose contantemente. Es por lo que durante este año hemos intentado poner a disposición de nuestros asociados, todas las herramientas para poder aplicar las últimas técnicas de comunicación, gestión, logística… a sus negocios.
Hemos conseguido esto gracias a todas las webinars que hemos llevado a cabo durante todo el año y a las que habéis asistido un buen número de vosotros. Haciendo así saber a la Junta Directiva y a todos lo que colaboramos en la preparación de este tipo de actividades, vuestro interés por ellas y por seguir creciendo en el mundo del Self Storage.

Cómo no, este año también nos hemos sentido tremendamente arropados por el equipo de profesionales colaboradores, que están siempre ahí para respaldar a todos y cada uno de nuestros asociados. Siempre disponibles para aconsejar a los miembros de AESS en materias legales, de asesoría y diferentes consultas. Una orientación clave e imprescindible para el buen funcionamiento de nuestros centros.

Mayor presencia dentro y fuera

Otro de los logros conseguidos este 2020, ha sido el de que el sector de Self Storage español, gane presencia en FEDESSA. Dónde Alberto Serrano (Vicepresidente) nos representa después de la marcha de Javier Arambarri.

Actualmente FEDESSA cuenta con nosotros para hacer llegar a la comunidad europea del Self Storage nuestra visión sobre el sector y las preocupaciones, necesidades y retos a los que nos enfrentamos. A través de los artículos de nuestra autoría que incluyen en su revista mensual.

Un hecho que sin duda aporta a AESS notoriedad y presencia a nivel internacional y que nos ayuda a ampliar nuestra red de contactos pudiendo así intercambiar experiencias, impresiones y consejos con nuestros colegas europeos.

En definitiva este año 2020 quedará marcado en la historia de AESS, además de por lo evidente, porque ha sido un periodo de cambios, de revolución y objetivos cumplidos. Objetivos que hemos renovado para este nuevo año con la esperanza se seguir creciendo de la mano de todos nuestros asociados que con tesón, ilusión y tenacidad alcanzan año tras año todo no que se proponen. ¡Veamos juntos qué nos depara el futuro!