Tik Tok y Reels: quien golpea primero, golpea más fuerte.

Habrás notado que en los últimos meses ha nacido una nueva forma de hacer marketing con los tiktok y reels. Y si, como dicen, puedes hacerte viral con tan sólo un video. ( OJO – viral no significa vender, lo vemos más adelante) 

Los marketinianos lo saben pero curiosamente está pasando casi desapercibido en el mundo del self storage. Un sector que crece exponencialmente pero que no parece que quiera arriesgar en temas de marketing. 

Antes de seguir, te gustará saber, si tienes más de 25 años, que para hacerte viral en estas plataformas no hace falta bailar: desmontamos la primera leyenda urbana sobre estos vídeos cortos. Pero si es necesario, entretener, educar e interactuar: los pilares de cualquier red social. 

Lo segundo que debes tener en cuenta es que poco se sabe del algoritmo de estas redes, pero su funcionamiento no difiere mucho de las otras. Para tener éxito, necesitas ser constante, cautivar a tu audiencia y conectar con ella. A diario. Si, a diario.  

Lo que sí parece claro es que hay mucha gente aburrida en estas redes que dan like por dar. Así que, lo que tienes que crear es una fórmula que te permita calificar a tus seguidores. Y recordemos, como en cualquier otra plataforma, tu no necesitas LIKES ni SEGUIDORES. Tu lo que necesitas son COMPRADORES

Trucos para no perder el tiempo en TIK TOK o en REELS 

  • Si tienes tu público segmentado en otras redes, busca la manera de atraerlos a estas. A todas las redes, lo que les interesa, es que la gente se quede horas en ellas. Si tienes un público al que le interesa tu contenido en otras plataformas, les interesará este. Los robots verán qué tipología de gente se queda embelesada con lo que publicas y buscará más seguidores similares a ellos.  
  • Inspírate en el contenido que engancha. Tienes 3 segundos para impactar en tu audiencia. Observa cómo los hacen los otros y hasta que tengas tu propio estilo, copia. 
  • Usa un cronómetro, no te pierdas en las garras de estas redes. Para inspirarte tienes que ver videos y puedes pasar horas haciendo scroll sin darte cuenta. Decide cuánto tiempo al día vas a estar en estas redes y cuando te suene la alarma, cierra la plataforma. 
  • Interactúa con tu audiencia y enamórales: sal tras la cámara. Estamos hartos de hablar con robots, queremos humanos detrás de las pantallas de móvil. Debes entretenerles y educarles. Haz un listado de los problemas que solucionas y hacer un calendario de contenido. Irás mucho más rápido después.  

Y si, te lo confirmamos, tardarás horas en hacer los 10 primeros videos de menos de 60 segundos pero pronto te será más rápido que editar un video de 10 minutos para youtube. 

Y la pregunta del millón en este sector ¿cómo vendo mi unidad de Self Storage en TIK TOK o en REELS ? La respuesta es sencilla: no vas a vender. Vas a conseguir muchos contactos, que vas a cualificar solucionando sus problemas y les vas a enamorar poco a poco tal y como nos contó Tron Jordheim en el webinario que ofreció, para a nuestros socios, hace menos de un mes. 

Así se ha vendido siempre y se seguirá vendiendo siempre aunque utilicemos robots: aportando valor a la sociedad

¿Te gustaría participar en una idea loca que se nos ha ocurrido en la AESS para dar a conocer el sector a través de videos cortos? Deberás comprometerte a trabajar en equipo 1 hora al día durante 30 días, del 15 de julio al 15 de agosto, a la hora que tu quieras y desde donde quieras – época baja en el sector y en el que no puedes cerrar tu centro: ideal para aprender algo que te aporte clientes a partir de septiembre.

Si estás dispuesto RELLENA AQUÍ y si conseguimos suficientes socios comprometidos (entre operadores y proveedores de la AESS), nos pondremos en contacto con vosotros y haremos historia en el Self Storage a nivel mundial.

Recuerda, quién golpea primero, golpea más fuerte.