Póliza de seguro para un trastero

Seguro de almacenamiento: lo que debes saber

Si algo buscamos cuando alquilamos un trastero en un centro de self storage es la seguridad. Confiar nuestras cosas, ya tenga valor sentimental, material o ambos en lugares que nos ofrecen todas las garantías en caso de que ocurra algún imprevisto, es fundamental para ganar tranquilidad al mismo tiempo que ganamos espacio en nuestro día a día.

Por este motivo, es muy importante que estudies las opciones de seguro que te ofrece tu centro y las adaptes a las características de las pertenencias que vas a almacenar en tu trastero.

Todas las condiciones, obligaciones, garantías, derechos que tiene cada una de las partes al alquilar un trastero en un centro de self storage, deben estar recogidas en el contrato que recibes y firmas cuando va a llevarse a cabo esta transacción. Revisa todas y cada una de las cláusulas minuciosamente y detente especialmente en aquella referente al seguro y a qué cubre y qué no en caso de que se produzca algún incidente.

Lo cierto es que los centros de self storage ponen a disposición de sus clientes un seguro básico que ofrece una cuantía específica y única a cada cliente, en caso de que haya algún imprevisto en su trastero que afecte al estado e integridad de las cosas que conserva en él. Este seguro suele ir incluido en el alquiler de cada mes y es ideal si no piensas almacenar en tu trastero objetos de gran valor material.

Pero, cuidado, si vas a usar tu trastero para almacenar objetos que superan con creces la cuantía que te ofrece el seguro básico de tu centro de self storage. Lo recomendable es que te pongas en contacto con tu centro de self storage para que, a través de su compañía de seguros, puedan ofrecerte una póliza adaptada a tus necesidades y que cubra el 100% de todo lo que tienes guardado en tu trastero, evitando así disgustos en caso de que tus cosas se vean afectadas.

El hecho de que un centro de self storage ponga un seguro a tu disposición, es un punto a favor para firmar el contrato de alquiler con él en lugar de optar por aquellos que no te ofrecen ninguna garantía. Recuerda que los verdaderos centros de self storage, no son solamente espacios en los que guardar tus cosas, sino que también cuidan de ellas y te ofrecen garantías para que puedas estar siempre seguro de que tus pertenencias están protegidas independientemente del valor que tengan. Y es que somos conscientes de que el valor sentimental a veces es casi más alto que el económico.

Por eso, elige un centro de self storage asociado a AESS y ten así la seguridad de que has alquilado tu trastero en un centro que cuidará de tus cosas velando así por tu tranquilidad. ¡Encuentra el más cercano en nuestro buscador!

Scroll al inicio