Nagore Maruri: aventurera, emprendedora y comprometida

Nagore Maruri
Nagore Maruri

Boletín tras boletín vamos conociendo un poco más a los miembros de la Junta de AESS. En esta ocasión, es el turno de Nagore Maruri: gerente y Co-fundadora de Bilbox Self Storage y Secretaria en la junta de nuestra asociación. Inauguramos la sección de “Conoce a tu junta” de 2021 hablando con ella de inspiración, creatividad y trabajo bien hecho.

El aprendizaje como modo de vida

Nagore y su hermana Nahia, siempre fueron alumnas brillantes. De esas que desde el colegio sabes que llegarán muy lejos y a juzgar por su trayectoria; así ha sido. Gemelas idénticas, Nagore y su hermana estudiaron Ingeniería de Telecomunicaciones y trabajaron en el sector audiovisual durante varios años. Trabajo que les permitía viajar por todo el mundo disfrutando de su tiempo, enriqueciéndose a base de experiencias y haciendo crecer su espíritu emprendedor.

Fue precisamente a lo largo de estos viajes cuando Nagore descubrió el sector del Self Store. Tras conocerlo, una oportunidad se presentó ante ellas y, por fin, decidieron dar el salto. La suma de un edificio familiar que había quedado vacío, más las ganas de llevar a cabo un proyecto nuevo junto a su hermana, dio como resultado que ambas dejasen su trabajo y se pusieran manos a la obra para crear BilBox Self Storage que en la actualidad cuenta con dos centros en la ciudad de Bilbao.

Una empresa sólida, compuesta por el mejor equipo

Al recordar sus inicios Nagore Maruri no olvida las noches sin dormir, los fines de semana trabajando sin descanso y el vértigo que suponía la inversión necesaria para poner en marcha BilBox  Self Storage. Casi nueve años después de abrir su primer centro, Nagore mira a BilBox como se mira a ese hijo que, ya no es un bebé pero al que aún hay que ayudarle a caminar.

Y para esto, nada mejor que rodearse del mejor equipo. Un equipo formado por cinco empleadas que conocen todas y cada una de las labores necesarias para que BilBox Self Storage funcione a la perfección. Además, Nagore recalca la importancia de que un equipo se sienta valorado para que pueda transmitir la ilusión a los clientes y ofrecerles las soluciones que estos vienen buscando.

“Lo mejor de nuestro sector es poder ofrecer soluciones a la gente”

El Self Storge, una gran familia

Si hay algo que llamó la atención de Nagore cuando se decidió a poner en marcha su negocio, fue la amabilidad y compañerismo de todos aquellos que regentaban un centro de Self Storage. Nagore y Nahia visitaron varios centros en diferentes ciudades y en todos ellos fueron recibidas con los brazos abiertos.

“Algo que sin duda es muy positivo en este sector es que, al no haber competencia directa, todos somos compañeros, nos ayudamos y aconsejamos” Asegura Nagore mientras recuerda cómo, poco a poco, fueron descubriendo los beneficios de este sector que hoy se ha convertido en el motor de su vida profesional.

Comprometida con AESS

Nagore Maruri reconoce que lo que más llamó su atención de AESS fue la presencia que nuestra asociación tiene en el plano europeo. Razón que fue el detonante para que finalmente tomasen la decisión de que Bilbox formase parte de la Asociación Española del Self Storage.

Tras un tiempo en la asociación, la propusieron para formar parte de la Junta Directiva y no lo dudó. A día de hoy Nagore se siente satisfecha del trabajo que realiza la junta pero, sobre todo, se siente muy afortunada de poder aprender cada día del resto de miembros. Y es que si hay algo que valora e impulsa a la protagonista de nuestra entrevista a seguir adelante; es compartir experiencias y beber de todo lo que le puedan aportar aquellos que la rodean.

“Me gustan los retos, necesito crear y reinventar las cosas con el fin de poder mejorarlas”

La experiencia de emprender

Maruri recuerda la soledad de los primeros meses de emprendeduría, cuando todo eran dudas e interrogantes. Por eso, a día de hoy y tras haber vivido un proceso de adaptación hasta llegar a consolidar su empresa. Nagore Maruri recomienda a aquellos que estén pensando en emprender que lean, estudien y compartan con aquellos en su misma situación sus inquietudes.

Decidir dar el paso de emprender no es fácil. Por eso, la Co-fundadora de Bilbox Self Storage, recomienda hacer estudios de mercado y de viabilidad para poder iniciar la aventura de la emprendeduría con ciertas garantías. Pero, de la misma manera, la bilbaína recalca que “si no te vas a sentir realizado hasta que no lo hagas, ¡debes hacerlo!”. Y esto, es lo que debieron pensar las hermanas Maruri. Dos grandes profesionales que, a día de hoy, sienten y viven su empresa y el sector del Self Storge con la pasión de quien inicia una aventura nueva cada día.

Un ejemplo de valentía y meticulosidad que demuestra que, cuando los retos se aceptan y se resuelven con trabajo e ilusión: siempre salen bien.