laura azcona

Laura Azcona: observar, estudiar, apostar y conseguir objetivos

Ponemos fin a la sección “Conoce a tu junta” con la entrevista Laura Azcona, vocal de la Junta Directiva de AESS y gerente junto a su pareja de TodoKB. Su centro de self storage ubicado en Pamplona que lleva ofreciendo sus servicios en la ciudad desde 2012.

Viajamos hasta Navarra, esta vez en moto como le gusta moverse a nuestra protagonista, para conocerla un poco más, saber cuál es la situación del sector en su zona y qué objetivos tiene TodoKB de cara al nuevo curso. ¿Nos acompañas?

Amante del emprendimiento

Laura se formó como pedagoga y logopeda, profesión que desempeñaba en diversos centros que regentaba junto a sus socios. Pero su espíritu emprendedor, incansable en la búsqueda de nuevos proyectos, la llevó a fijar sus ojos en un flyer de publicidad de un centro de self storage cuando estaba de vacaciones con su pareja.

A nuestra protagonista le pareció una idea de lo más interesante y decidieron dedicar un ratito de sus vacaciones a visitar aquel centro. Una decisión que cambiaría para siempre su vida profesional, ya que desde el momento en el que tuvo la primera toma de contacto con el mundo del self storage supo que se trataba de un negocio con mucho futuro y de un proyecto por el que merecía la pena apostar.

Y así fue como a la vuelta, Laura Azcona comenzó a investigar sobre el self storage, informándose por todos los medios posibles, visitando más centros, conociendo proveedores y por fin en 2012 TodoKB abrió sus puertas.

“Lo que viene para quedarse en el sector son centros pequeños. Por eso, asociarnos es muy importante, juntos conseguiremos nuestros objetivos”

La importancia de conocer a tus clientes

Si hay algo que Laura tuvo claro desde el principio y sin duda lo que más le gusta de su actividad actual, continúa ligada a los centros de logopedia pero en la parte de gestión, es el tratar con el público y la relación cercana que se establece entre el cliente y el centro.

Por este mismo motivo, en TodoKB lanzan ofertas para sus diferentes tipos de clientes. Por ejemplo, los estudiantes son una parte fundamental de su clientela. Pamplona es ciudad universitaria y por este motivo al llegar el final y el comienzo de curso Laura y su equipo dedican sus esfuerzos a cubrir las necesidades de los estudiantes; ya sea lanzando alguna oferta concreta o mediante su servicio de trasteros en la nube. Un servicio que implantaron desde la inauguración del centro y que tiene cada vez más éxito, no solo entre los estudiantes sino entre el público en general. 

“El trato con el cliente, poder conocerlo y ofrecerle soluciones es sin duda lo mejor de dedicarse al self storage”

La importancia de pertenecer a AESS

TodoKB entró a formar parte de la familia de la AESS a los pocos meses de abrir sus puertas. Laura nos comenta que aunque tardó algún tiempo en conocer la existencia de nuestra asociación, en cuanto lo supo no lo dudó ni un instante.

Nuestra interlocutora es una ferviente creyente del asociacionismo empresarial, sobre todo cuando se trata de un sector tan amplio y en evolución como el nuestro. Laura reconoce que a aquellos propietarios que cuentan con un centro, la AESS les aporta esa información, fuerza y pertenencia de grupo que no podrían tener de otra manera. Y precisamente por cómo valora ella misma la asociación, no solo decidió formar parte de ella como un miembro más sino que decidió colaborar en el Grupo de Trabajo de Comunicación, donde aporta su granito de arena a que cada vez más centros y más público conozca no solo la AESS sino el sector en general.

Sin lugar a dudas Laura es el ejemplo de que los nuevos proyectos se construyen con pasión y trabajo siempre que la ilusión guíe nuestros pasos.  

Scroll al inicio
Ir arriba