Globalbox AESSS

Globalbox: la experiencia del self storage

Durante este verano el número de operadores pertenecientes a la AESS ha seguido creciendo, otra muestra más de la gran proyección que tiene nuestro sector. Los últimos en incorporarse a nuestra asociación han sido Globaxbox, una empresa con gran experiencia en el sector, con las cosas muy claras y una gran confianza en el self storage.

Hablamos con Patricia Fernández, quien lleva trabajando en la administración de los centros Globalbox desde 2006 sobre la filosofía de la empresa y las motivaciones de la compañía.

Desde los inicios…

Posiblemente Globabox sea uno de los operadores con más experiencia en el sector. La organización de origen española abrió sus primeros centros en Móstoles y Arganda del Rey en 2006 y un tercero en 2007 en Parla.

Globalbox comenzó contando con el apoyo de cinco fondos de inversión, cuatro americanos y uno canadiense pero tras unos años, exactamente en 2018, este último adquirió las participaciones del resto tomando las riendas de la organización y diseñando una política de adquisición de centros más agresiva que les ha permitido ir expandiéndose de una manera más firme a lo largo de toda la Comunidad de Madrid.

En la actualidad son siete los centros con los que Globalbox cuenta en Madrid pero tiene en proyecto algunos más que esperan que vean la luz el próximo año.

Centros a medida

Globalbox se encuentra en diferentes municipios de Madrid con necesidades muy diferentes. Según nos cuenta Patricia, todos estos años desarrollando esta actividad les han permitido cerciorarse de que cada centro es un mundo y que en cada núcleo existen clientes con intereses bien distintos.

La forma de trabajar de Globalbox les permite satisfacer las necesidades de sus clientes ya que al tratarse de centros propios que van construyendo a demanda, dependiendo de la tendencia que se siga en cada zona pueden diseñarlos de una forma u otra.

Y precisamente el hecho de que Globalbox adquiera en propiedad las naves en las que desempeña su actividad, les permite ajustar los precios, uno de los puntos fuertes de la compañía. 

Apuesta por el futuro

El llevar activos desde 2006 no hace que Globalbox se haya acomodado en la forma de ofrecer sus servicios y siga haciéndolo como cuando abrieron su primer centro hace más de 15 años. ¡Todo lo contrario! La empresa trabaja cada día por ofrecer el mejor de los servicios, encontrar los mejores proveedores y evolucionar a medida que el sector también lo hace.

Según nos cuenta Patricia, recientemente han implantado en uno de sus centros las cerraduras electrónicas. Un sistema que parece que está gustando mucho entre los clientes que ya lo están utilizando y que pretenden ampliar al resto de sus centros apostando así por la autogestión de los trasteros y la comodidad de los clientes.

Un sector desconocido pero muy fuerte

Que nuestro sector crece cada día es algo que no podemos negar. Pero desde la experiencia de Globalbox consideran que aún es algo desconocido y que la clave para conseguir los objetivos del self storage es dar a conocer todas sus virtudes.

Precisamente este ha sido uno de los motivos por los que Globalbox ha decidido unirse a AESS. Consideran que “la unión hace la fuerza” y que cuantos más seamos y más unidos estemos, mayor impacto tendremos y a más personas podremos llegar.

Sin duda Globalbox es uno de esos operadores que habla desde la experiencia y que valora el sector en todos sus aspectos. Prueba de ello es la asistencia de diferentes miembros del equipo a los distintos congresos de self storage que se organizan y sus ganas de compartir experiencias, soluciones y proyectos con el resto de operadores. Estamos deseando conocer cuáles son los próximos. ¡Bienvenidos!

CENTROS GLOBALBOX

Todos los centros asociados a AESS cumplen nuestro código de deontología

Globalbox Alcobendas - AESS
Globalbox Alcobendas
Globalbox Arganda - AESS
Globalbox Arganda
Globalbox Carabanchel - AESS
Globalbox Carabanchel
Globalbox Emilio Muñoz - AESS
Globalbox Emilio Muñoz
Globalbox Mostoles - AESS
Globalbox Móstoles
Globalbox Parla - AESS

Globalbox Parla

Globalbox Torrejón - AESS
Globalbox Torrejón
Ir arriba