¿Qué derechos tienes como usuario de Self Storage?

Alquilar un trastero dentro de un centro de self storage para guardar aquellas cosas que ocupan espacio en casa o para utilizarlo como almacén de un negocio es una práctica cada vez más extendida entre la población. Y es que contar con espacios que nos hagan la vida más cómoda siempre es un plus.

Tanto si estás pensando en alquilar un trastero por primera vez, como si ya estás haciendo uso de uno de ellos es importante que sepas cuáles son tus derechos como usuario de un centro de self storage, vigiles que se cumplen todos ellos y contrates tu trastero en centros que te garanticen buenas prácticas y te protejan como consumidor. En la Asociación Española de Self Storage queremos ayudarte a que tengas una experiencia de usuario de calidad. Por eso te facilitamos una lista de tus derechos como cliente de un self storage. ¡Cuidamos de ti!

Acceso a tus bienes almacenados

Sabemos que en los trasteros se almacenan objetos que no se utilizan durante meses, pero hay otros elementos que puedes guardar en ellos aunque los uses de manera habitual. Por eso, tienes derecho a acceder a tu trastero dentro de las horas establecidas por el centro de self storage, asegúrate de conocer los horarios para poder planificarte y acceder a tus cosas siempre que lo necesites. El único motivo por el que se puede denegar el acceso a un trastero es por una razón legítima como puede ser el impago de la cuota del alquiler o el incumplimiento de contrato por parte del usuario. 

Privacidad y seguridad

Nadie, excepto tú mismo, puede acceder a los bienes que tengas almacenados en tu trastero. El propietario sólo accede a él en caso de que exista una orden judicial o una emergencia. Por eso, si quieres utilizar el servicio que algunos centros de self storage ofrecen de almacenar cosas en tu trastero sin que tú estés presente, deberás dar tu consentimiento expreso de que pueden acceder al espacio que tienes alquilado. 

Información clara y completa

Es imprescindible que antes de firmar el contrato de alquiler del trastero, conozcas y seas informado de todas las condiciones que se ponen por parte del centro: cuotas, plazos, servicios incluidos… Además, no olvides pedir una copia del contrato firmado para poder consultar siempre que lo necesites alguna duda que puedas tener y saber exactamente cuáles son los derechos y responsabilidades tanto del usuario como del centro del self storage que hayas elegido. Por otro lado, en caso de que se produzcan cambios en el contrato o en las condiciones en las que tienes que utilizar el servicio, estos deberán serte notificados para que puedas decidir si continuas haciendo uso de los servicios del centro de self storage o tus preferencias han cambiado al producirse estas diferencias en el contrato.

La seguridad ante todo

Dejar tus pertenencias en un trastero no significa que estas tengan menos valor o que quieras deshacerte de ellas. Por eso, sabemos que la seguridad para cualquier usuario de self storage es imprescindible. Pero no solo es imprescindible, también es obligación del centro garantizar la seguridad de tus bienes y protegerlos para que cuando vayas a volver a utilizarlos se encuentren en el mismo estado en el que los dejaste. 

Como ves son muchos los derechos que tienes como usuario y muchas las garantías que un centro de self storage debe ofrecerte. Por eso, si estás pensando en alquilar un trastero en un centro de self storage, te invitamos a descubrir aquellos que pertenecen a AESS y que están cerca de tu zona. Puedes conocerlos aquí

Hacer uso de un centro asociado a AESS te ofrece todas las garantías ya que además de cumplir con todos los requisitos legales, permisos, prevención, responsabilidad civil… Todos los centros adscritos a AESS se comprometen a cumplir un código deontológico que protege en todos los aspectos a los clientes. 

Visita aquellos que más te interesen y ¿por qué no? date una vuelta por aquellos que no cumplen con estas normas… Notarás la diferencia al momento y te convencerás aún más de que solo los centros AESS te protegen al 100% como usuario y cuidan de tus bienes como si fuesen suyos. ¿Listo para ganar espacio en casa sin esfuerzo y con total tranquilidad? 

Scroll al inicio