Congreso Europeo del Self Storage

La pasada semana se celebró en Rotterdam el Congreso y Feria de Proveedores Europeos del Self Storage, un evento anual que no se pueden perder muchos de nuestros socios proveedores y operadores.

Testimonios de operadores españoles asistentes al congreso

Asistir es imprescindible para nosotros ya que tenemos la oportunidad de seguir aprendiendo y compartiendo impresiones, que luego aplicamos en nuestros centros. Como siempre, perfecta organización, agenda y coordinación por parte de FEDESSA y AESS.
Jose Pombo, CEO & Co-Founder Storemore

El futuro en el Self storage está aquí y viene acompañado de Inteligencia artificial!Julián Carretero, Director Martketing Planet Space

Rotterdam, enriquecedor, un gran encuentro con la industria.
Laura Pérez, CEO & Founder Alkila Trasteros

Excelente Congreso ! volvere cada año!
Camilo Pacheco, CEO & Co-Founder YoGuardo

Un lujo poder compartir experiencias, problemas y soluciones con otros operadores nacionales e internacionales. Es una gran oportunidad poder escuchar de primera mano a los expertos del sector sus opiniones sobre el futuro de nuestro sector.Un placer poder compartir tiempo con los miembros de AESS, no solo para enriquecer el sector en España, si no para establecer y/o fortalecer lazos personales

Fernando Vanrell, Director CABE Trasteros

El congreso se inauguró con un discurso del Presidente de FEDESSA y Vicepresidente de AESS, Alberto Serrano.

Al hacer un balance de lo que este congreso nos ha aportado, podemos concluir que en primer lugar, destacó la oportunidad de conectar con operadores y proveedores de todo el mundo, y, lo que es especialmente importante para nosotros, mejorar la colaboración entre los diferentes miembros de AESS. El intercambio de información y la discusión de los diversos problemas y necesidades enriquecieron a todos los asistentes. 

Visita a los centros de Self Storage en Rotterdam

En el primer día, como es tradicional, realizamos las visitas a los centros de Self Storage en Rotterdam.

Al ser 750 asistentes el Congreso dividió esta visita en varias temáticas donde la mitad de los asistentes visitaron 3 centros de self storage. Dos de ellos pertenecientes a Shugar, uno de los principales operadores europeos, y el recién inaugurado centro de 1box self storage, otro operador de gran envergadura presente en varios países de Europa y en plena expansión.

La otra mitad de los asistentes realizaron la visita a un centro de contenedores de Rotterdam de Universal External Storage, uno de los proveedores de centros externos de Self Storage que operan asiduamente en España y que siempre exponen en la feria de AESS. 

Al final del día, y para comenzar a calentar motores, USC nos invitó a un maravilloso cocktail en el museo marítimo de Rotterdam donde todos los asistentes pudimos comenzar a ponernos al día sobre la evolución de nuestros negocios. 

Presentaciones del Congreso de Rotterdam

Respecto a las presentaciones, todas fueron excepcionales, pero cabe destacar que los temas que más interesaron a los asistentes fueron, sin duda, la situación actual del sector, con la presentación del Estudio Europeo anual, y la conferencia sobre los fondos de inversión, donde se delinearon los próximos pasos de la industria a nivel europeo. También, se discutieron todos los temas relacionados con la inteligencia artificial, que está transformando el mundo de los negocios en la actualidad y en especial en las aplicaciones útiles a nuestro sector.

Sin lugar a dudas, estas presentaciones son esperadas por todos los asistentes, quienes ansían recibirlas en su buzón para poder revisarlas y compartirlas con sus equipos.

Feria de Proveedores de la AESS

En cuanto a la feria, descubrimos nuevos productos y nos reencontramos con viejos amigos que han colaborado estrechamente con AESS durante años. Entre las novedades, conocimos los productos que habían llegado a ser finalistas en el premio a la innovación, como Puertas Modulares Sánchez y Bearbox.

 

En breve contaremos con más fotos de la feria. Sigue visitando esta página

Más allá del congreso y la feria

Dos de los momentos destacados de este congreso fueron la cena de networking, que se celebró en una iglesia céntrica de Rotterdam. Fue una cena informal y exquisita en uno de los lugares más hermosos de la ciudad.   Como es costumbre, el broche de oro lo puso la cena de premios, donde varios de nuestros socios operadores y proveedores habían quedado finalistas. La comitiva española vivió con bastantes nervios los premios anuales de FEDESSA que recayeron en Store More y en Alkila Trasteros, este por segundo años consecutivo. También celebramos con mucho cariño el premio entregado a nuestro socio proveedor.   Este congreso ha sido una experiencia enriquecedora y emocionante para todos los involucrados, fortaleciendo aún más los lazos en la comunidad de self storage en Europa. Esperamos con ansias el próximo evento y las oportunidades que traerá consigo que celebraremos en Madrid el 6 y 7 de marzo 2024 y que será organizado por AESS en colaboración con FEDESSA.

La próxima cita en Europa del Self Storage será en Madrid

Scroll al inicio