Mujer guardando cajas en su trastero

Cómo proteger tus cosas al guardarlas en tu trastero

Si has alquilado un trastero es porque todas esas cosas que quieres guardar en él son importantes para ti y, aunque ya no puedas tenerlas en casa, quieres seguir conservándolas.

Elegir el trastero adecuado

Por eso, el primer paso que debes dar para proteger tus pertenencias es elegir un centro de self storage que se encuentre asociado a AESS, solo así te asegurarás de que cumple con todos los permisos y garantías para ofrecerte el mejor servicio.

Una vez elegido el centro de self storage perfecto para ti y el trastero con las medidas adecuadas para lo que quieres guardar en él, llega el momento de organizar y proteger tus cosas de la mejor forma posible para que puedas conservarlas en perfecto estado.

Consejos y materiales para proteger tus cosas

Para ello, las estanterías adicionales que puedes colocar en los trasteros te serán de gran ayuda para sacar el máximo partido a tu módulo de almacenamiento.

Elegir las cajas adecuadas para embalar tus cosas es imprescindible para conservarlas. Por eso, si piensas apilarlas unas encima de otras, lo mejor que puedes hacer es elegirlas todas del mismo tamaño.

Además, recuerda colocar las que más pesan en la base y colocar encima de ellas las que pesan menos. Si las que vas a ubicar arriba no quedan llenas del todo, puedes rellenar los huecos libres con papel para que el resto de cosas queden bien sujetas y no se muevan al trasladar las cajas de un lado a otro evitando así que lo que hay en el interior sufra algún daño.

Si en tu trastero además de pequeños objetos que quepan en cajas vas a guardar muebles u objetos de gran tamaño, no los dejes en su estado original. Intenta cubrirlos con sábanas, mantas, lonas o algún material diseñado para protegerlos con el objetivo de no hacerles ningún rasguño tanto al moverlos de lugar, como al entrar al trastero y rozarlos con otras cajas u objetos que vayas guardando en su interior.

El papel de burbujas será tu gran aliado para empaquetar objetos frágiles como copas, vajillas, lámparas… Además, el papel kraft tanto en grandes pliegos como en virutas podrá también ayudarte a empaquetar y conservar tus cosas de forma segura.

Almacenar las cosas de forma ordenada, sin colocar peso encima e indicando en cada caja qué hay en su interior para localizarlo de forma más sencilla, suele ser suficiente.

Pero hay algunos objetos a los que debes prestar atención como pueden ser los libros. Estos elementos suelen almacenarse en muchos trasteros colocados donde más conviene al usuario para aprovechar el espacio, sin tener en cuenta que para que se conserven lo mejor es envolverlos en papel de forma individual y colocarlos siempre en vertical para que no se deformen.

Las alfombras son otro de los objetos que se guardan en los trasteros cuando llega el buen tiempo. Tras llevarla a un lugar especializado para su limpieza, debes asegurarte de que está bien seca, enrollarla sobre sí misma sin demasiada presión y envolverla por completo en un plástico que la proteja del polvo.

Como ves, hay un montón de materiales que te ayudarán a envolver tus pertenencias y sobre todo a protegerlas en tu trastero.

Por lo general, podrás encontrar todos estos elementos en tu centro de self storage y además podrás consultar a su personal sobre cuál es la mejor manera de empaquetar ciertos objetos. De esta manera conseguirás convertir tu módulo de almacenamiento en ese lugar seguro en el que dejar todo aquello que te importa, que necesitas en diferentes estaciones del año y que, además, te trae grandes recuerdos.

¿Cuáles son tus trucos para empaquetar todo de forma sencilla y efectiva? 

Muchos de los centros pertenecientes a AESS tienen tiendas para comprar estos productos que te ayudarán a proteger tus pertenencias.

No dejes de visitar las tiendas de nuestros centros y busca el que más te conviene desde nuestro buscador de trasteros que cumplen nuestro código deontólogico.

Scroll al inicio
Ir arriba