centro de self storage

¿Cómo afrontar el último cuatrimestre del año en tu centro de self storage?

Lo sabemos, agosto aún está dando sus últimos coletazos y nosotros ya pensando en el final del año… ¡Pero si queda mucho! Déjanos decirte que el tiempo vuela y que hay tareas que debes ir preparando y cerrando de cara al último cuatrimestre para que en el último mes del año puedas disfrutar de las navidades sin que una vorágine de tareas por hacer y papeleo te absorba hasta el 31 de diciembre.

Por eso, en este artículo queremos recordarte algunas de las cuestiones más importantes que debes plantearte de cara a los próximos meses para mantener tu centro de self storage en forma y en las mejores condiciones. ¡Toma nota!

–          Definir los presupuestos  para el año próximo: a estas alturas del ejercicio seguro que ya puedes hacerte una idea de qué vas a necesitar y qué no. En qué es necesario invertir en tu centro en 2023… Marcar los presupuestos es fundamental para gestionar y controlar los gastos durante el resto del año.

–          Hacer inventario del material (sobre todo si cuentas con tienda): adelanta trabajo y revisa cuáles son las cosas que más demandan tus clientes, qué otras no son tan necesarias… Esto te ayudará a ajustar los costes de tu próximo pedido.

–          Revisa el año en curso: qué crecimiento está teniendo, cuál es el precio al que estás alquilando el metro cuadrado, cuál está siendo la ocupación del centro hasta el momento… ¡Todos los datos son relevantes y te ayudarán de cara al nuevo año!

–          Revisa las medidas de ahorro energético que estás aplicando en tu centro y cómo están funcionando. Puedes aprovechar también para hacer una previsión del próximo año y estudiar otras nuevas más sostenibles que puedas incorporar en el futuro.

–          Echa un vistazo a las medidas de automatización de tu centro, revisa que todo funcione correctamente. ¿No cuentas con ellas? Es el momento de dar un paso más y comenzar a estudiar las diferentes opciones de automatización que nos ofrece el mercado y los proveedores asociados a AESS

–          Haz revisión de impagados y de cuántos trasteros han sido desalojados.

–          Realiza una previsión de ingresos y gastos del año próximo. Aprovecha estos meses antes de que finalice 2022 para negociar con proveedores, conocer otros nuevos…

–          Cierra la contabilidad del año. El proceso más importante de todos. De este seguro que no te olvidas…

Como ves, hay mucho trabajo que hacer antes de que los anuncios de turrón vuelvan a la televisión. Por este motivo, te aconsejamos ir adelantando este trabajo durante los meses que quedan antes de que finalice el año. Puedes tomártelo como uno de los propósitos para este inicio de curso. Además, realizar estos procesos te ayudará a definir los objetivos que quieres alcanzar con tu centro el próximo año y saber hacia dónde se dirigirá tu negocio. ¿A qué esperas para descubrirlo? 

Ir arriba