14 Congreso y Feria de Proveedores de AESS

14 Congreso y Feria de Proveedores de AESS ¡El resumen!

Todo estaba preparado, los meses de trabajo, de llamadas y de interminables cadenas de emails, por fin iban a dar sus frutos. Era el martes 29 de marzo por la tarde y daba comienzo la primera de las actividades que desde AESS habíamos preparado para el congreso. 

Dos autobuses llenos de profesionales del self storage venidos de aquí y de allí salieron desde el Wanda Metropolitano rumbo a visitar dos centros, uno de Bluespace y otro de Trasteros y Almacenes. Dos visitas guiadas que permitieron a los asistentes conocer cómo funcionan, se gestionan y están construidos los centros de dos de nuestros asociados más veteranos. 

Esta visita sirvió también para comenzar a conocernos, saludarnos e ir tomando contacto con personas que de no ser por un evento de estas características no tendríamos la posibilidad de intercambiar opiniones o ponernos en contacto de manera tan directa. ¡Sin duda el mejor pistoletazo de salida para el Congreso y la Feria de Proveedores!

El miércoles comenzó lluvioso pero el agua no aplacó las ganas de descubrir, disfrutar y conocer todo lo que presentaba la programación del segundo día del 14 Congreso y Feria de Proveedores de AESS. 

Una zona dedicada a los contenedores de exterior recibía a los asistentes que pudieron conocer las novedades sobre este tipo de módulos de la mano de proveedores como USC, Janus Internacional o Modulnor. Esta exposición se mantuvo durante los dos días que pasamos en el estadio al igual que lo hicieron los stands de todos los proveedores participantes en la feria. 

El día comenzó con la asamblea general del AESS y siguió con el resto de ponencias. Además durante toda la jornada pudimos ir haciendo pequeños breaks que los asistentes aprovechaban para charlar entre ellos, visitar los diferentes stands o sencillamente reponer fuerzas tomando un café. 

Durante el primer día disfrutamos de diferentes conferencias: 

Descubre las claves de un equipo de alto rendimiento por Juan Velarde (Piloto acrobático)

Mesa redonda: Mujeres en el Self Storage

El sector del self storage en España al día por Ollie Saunders de JLL

Mesa redonda: Sostenibilidad en el Self Storage

Google Adwords para Self Storage por Robbie Cameron de Digital First

El broche de oro a esta jornada lo puso la visita guiada al Wanda Metropolitano y la posterior cena en el hotel donde en un ambiente más distendido los asistentes pudieron relajarse con sus compañeros disfrutando de una velada de lo más agradable sin perder de vista el foco del self storage. 

El día 31 comenzó con unos asistentes que acudían de nuevo entusiasmados al Wanda Metropolitano con la intención de aprender y participar en las conferencias programadas para el último día de congreso:

Construyendo el negocio de Self Storage más grande de España por David Raya de Bluespace

Mesa Redonda: Self Storage de exterior

Entrevista a Dave Davies sobre precios y operaciones por Rennie Schafer de Fedessa

Cómo la automatización está cambiando el sector por Terry Bagley de Janus Internacional

La ciberseguridad en el Self Storage por Ignacio González de INCIBE

Creatividad en la industria del Self Storage por Arie Rezepka de AKI KB Minibodegas

Todas ellas fueron de lo más alabadas por quienes las presenciaron. La lluvia fue algo más benévola durante el jueves por lo que trasladamos al exterior la zona de catering para poder así tomar un tentempié al mismo tiempo que conocíamos más sobre los contenedores de exterior.

El momento de la despedida llegó a media tarde cuando Jesús Fernández, Presidente de AESS, procedió a la clausura del Congreso no sin antes agradecer la participación y la asistencia de todos los allí presentes e instándolos a reunirse el año que viene nuevamente. ¡Nos vemos muy pronto!

 

Ir arriba