Centro de self storage almancena mantas para situaciones de emergencia

Cómo pueden ayudar los centros de self storage en caso de catástrofe o emergencia

Normalmente hablamos de cómo los centros de self storage pueden ayudar a aquellas personas que necesiten más espacio en casa, a las empresas que busquen un almacén o a esos pequeños autónomos que quieran guardar todo lo que necesitan para desarrollar su actividad en un sitio seguro y accesible. Pero los centros de self storage ofrecen muchas más posibilidades, llegando incluso a ser piezas clave cuando ocurren catástrofes naturales u otras situaciones de emergencia.

La seguridad que ofrecen los centros y la gran capacidad de almacenamiento de todos ellos, los convierten en la opción perfecta para almacenar de forma segura todo tipo de elementos. Los cuales son indispensables para cubrir las necesidades de aquellos que están siendo afectados por la situación de emergencia que pueda estar ocurriendo en ese momento.

Los centros de self storage pueden ser la solución para todas esas familias que han sido temporalmente desalojadas de sus casas por riesgo de inundaciones, incendios… En ellos pueden almacenar sus cosas de valor y todo aquello a lo que necesiten acceder mientras dure la situación de emergencia.

Cuando se produce una catástrofe natural e incluso en situaciones de emergencia como una guerra, la solidaridad de la ciudadanía se hace latente mediante la donación de bienes de primera necesidad, como ropa de abrigo, colchones, comida no perecedera… Las ONGs pueden usar los módulos de almacenamiento de los centros de self storage para guardar en ellos todas estas donaciones hasta que vayan siendo repartidas entre los que más lo necesitan.

Además, los centros de self storage están distribuidos por todo el territorio y por diferentes zonas de la localidad, a las afueras, en el centro… Algo que supone una ventaja para los cuerpos de seguridad y de rescate que pueden encontrar siempre cerca de la zona en la que están actuando un lugar seguro en el que dejar sus materiales para seguir trabajando cuando corresponda, sin tener que desplazarse hasta su sede central perdiendo así un tiempo muy valioso.

Conservar documentos personales e importantes en un centro de self storage ante cualquier emergencia, es también una buena opción. Ya que se trata de centros que garantizan la seguridad y están video vigilados en todo momento. De esta manera sus propietarios no tienen que preocuparse por perderlos en los posibles traslados que puedan tener que llevarse a cabo en situaciones de emergencia.

Estas son solo algunas de las posibilidades que ofrece un centro de self storage en este sentido pero tiene muchas más, y es que se trata de un sector que siempre se vuelca ante las necesidades. De hecho muchos de los centros llegan a colaborar con organizaciones para ofrecerles precios más económicos de sus alquileres, en función de las necesidades que tengan o la situación ante la que se encuentren. Además, la campaña de recogida de juguetes o alimentos en Navidad, es todo un clásico en muchos de los centros de self storage.

Ahora que ya conoces cómo un centro de self storage puede ser una muy buena solución en caso de emergencia, no dudes en consultar en nuestro buscador cuáles son aquellos que tienes más cerca para tenerlos localizados en caso de emergencia. Recuerda que los centros asociados a AESS cumplen con todas las garantías para conservar tus pertenencias, una tranquilidad que siempre se agradece pero que en este tipo de situaciones lo es todo.

Scroll al inicio