Tony Piña, un punto de vista diferente sobre el self storage

Continuamos con nuestro propósito de conocer de cerca a todos los socios de AESS a través de nuestros boletines mensuales, en esta ocasión ponemos rumbo a Palma de Mallorca para charlar con Tony Piña de Trastodo.com , un ejemplo de evolución, adaptación y visión de negocio.

Trastodo.com, una apuesta por el trastero de proximidad

Generalmente, al pensar en centros de self storage todos nos imaginamos grandes instalaciones y locales de lo más llamativo que ofrecen sus servicios ya sea a pie de calle o a las afueras. Pues bien, el modelo de negocio de Trastodo.com  es algo diferente. Según nos cuenta Tony Piña la idea de comenzar en este sector vino derivada de la que es la actividad principal de la empresa de la que depende Trastodo.com: Fincas Piña Massip. Un Agente de la Propiedad Inmobiliaria y Administrador de Fincas que tras años gestionando patrimonios fincas y encontrando el hogar de los sueños de tantas familias, vio la oportunidad de aprovechar los locales, sótanos y trasteros de las fincas con las que trabajaba y decidió no solo ofrecerlos a quienes arrendaban sus  viviendas sino a todo aquellos que necesitaban espacio en casa.

Por este motivo, las instalaciones de Trastodo.com no destacan a simple vista cuando pasamos delante de ellas, se tratan de espacios ubicados en los edificios de viviendas que la empresa gestiona. Fincas Piña Massip lleva mas de 50 años compaginando la administración de fincas con el alquiler de trasteros, pero no ha sido hasta hace un año y medio cuando decidieron dar forma a esta línea de negocio enfocada en el Self storage y aglutinar todos sus centros bajo el mismo nombre comercial de Trastodo.com. Sin duda una sabia decisión que les aporta imagen de marca y les sitúa en el mapa del self storage balear como uno de los mejores.

Trasteros para el cliente perfecto

En contra de lo que podamos pensar tras conocer el tipo modelo de negocio de Trastodo.com, no solo los vecinos del bloque donde se encuentran los centros utilizan sus instalaciones. Trastodo.com recibe clientes de todo tipo: autónomos que necesitan un almacén, familias que necesitan espacio en casa, personas que busca un lugar donde guardar sus muebles de manera temporal durante su mudanza… ¡En definitiva un público de lo más variado que hace posible el dinamismo y la rotación de los módulos de Trastodo.com!

Pero si preguntamos a Tony por quién es el tipo de público que más se adapta a la filosofía de sus trasteros, lo tiene claro: son aquellas personas que buscan un lugar seguro donde guardar todos esos objetos con gran valor sentimental que ocupan espacio en casa pero de los que no se quieren desprender bajo ningún concepto. Esos clientes que les eligen para custodiar sus recuerdos y guardar todas esas cosas que forman parte de su vida y que les hacen ser quienes son; justo ese tipo de público que confiará en ellos por más tiempo.

En AESS por calidad

Trastodo.com se incorporó como socio de AESS hace poco más de un año y desde entonces Tony Piña confiesa haber descubierto todo un mundo de posibilidades en el sector. Si bien es cierto que su objetivo no es el de gestionar  grandes naves fuera de la ciudad ni el de apostar por centros de gran envergadura. La verdad es que Tony Piña intenta aprovechar cada webinario y reunión que se celebra en AESS para continuar aprendiendo sobre el mundo del self storage, mantenerse al día de las novedades del sector e intercambiar ideas y puntos de vista con el resto de socios de AESS.

Sin lugar a dudas, una de las actitudes que más aportan a la AESS y que nos hacen seguir creciendo como asociación. ¡Gracias por tu compromiso, Tony!