Damos la bienvenida a un nuevo asociado de AESS y para hacerlo tenemos que viajar hasta Tarifa. Hace seis meses que Sunbox Containers vio la luz en esta localidad. Este proyecto puesto en marcha y gestionado por George Piovesan, un italiano afincado en Tarifa desde hace cuatro años, llegó a la ciudad para ofrecer soluciones a los problemas de espacio y como una buena alternativa para almacenar su material deportivo en un lugar en el que surcar las olas es casi una religión.
Necesidades que se convierten en oportunidades
Cuando George llegó a Tarifa para establecer su nuevo lugar de residencia, como cualquier otra persona al mudarse, tuvo la necesidad de disponer de un lugar en el que almacenar sus cosas mientras se instalaba y para guardar algunas otras que no usaba de forma habitual. Al hacer una búsqueda rápida, se dio cuenta de que no había en aquel momento mucha oferta de almacenamiento en la zona. Así que, aunque no encontró lo que buscaba, dio con la clave para poner en marcha un nuevo negocio: Sunbox Containers.
El centro está compuesto por 18 contenedores y seis meses después de su apertura cuenta con un 80% de ocupación. Algo de lo que George está muy satisfecho y que le anima a pensar en expandir esta línea de negocio.
Contenedores para todo tipo de clientes
Además de que la instalación y puesta en marcha del centro resultaba más fácil con los contenedores, George eligió este modelo de centro debido a que conocía a fondo estos elementos. Y es que hace más de 20 años que se dedica a la importación de sedas desde China y, aunque pueda parecer que un negocio nada tiene que ver con el otro, todo lo que viaja en barco va en contenedores. Por eso George tuvo claro que éstos serían la base de su nueva empresa de self storage.
En la actualidad Sunbox Containers presta servicio a particulares y autónomos, personas que buscan un lugar amplio en el que almacenar sus pertenencias a precios razonables y al que puedan acceder de forma muy fácil. Esta variedad de clientela hace que su centro lo conozcan cada vez más personas y que se interesen por los servicios que ofrece.
El futuro del sector junto a AESS
Cuando George le comentó a algunos familiares, los cuales residen en Inglaterra, donde él también tiene raíces, su intención de abrir Sunbox Containers; todos le animaron y le hablaron de la importancia que el sector tiene allí y de lo mucho que está creciendo en toda Europa. Unos datos que, junto a la proliferación de centros que ha observado en su zona durante los cuatro años que lleva en nuestro país, le hicieron darse cuenta de que estar al día de lo que ocurre en el sector y dotar de oficialidad a su empresa, era clave para marcar la diferencia. Por eso, en cuanto encontró AESS no dudó en asociarse.
Comenzar con 18 contenedores ha sido el primer paso para Sunbox Containers en el mundo del self storage, pero no descartan la posibilidad de abrir otras sucursales en diferentes puntos de nuestro país para seguir ofreciendo soluciones de almacenamiento basadas en contenedores. Desde AESS, damos la bienvenida a este nuevo socio y esperamos poder celebrar sus éxitos muy pronto.
CENTRO SUNBOX
Todos los centros asociados a AESS cumplen nuestro código de deontología

Sunbox Tarifa