Espacio dedicado a las noticias sobre la Asociación Española de Self Storage además de todas las novedades en el mercado del almacenaje y de los operadores del sector en nuestro país. 

¿Cuál es el significado de Self Storage?

Desde hace años que el sector crece con una tendencia constante superior al 15% a nivel nacional y en particular en Madrid. Las empresas de Self Storage ofrecen el alquier de espacios de almacenaje para guardar por ejemplo cosas de uso ocasional. Popularmente en nuestro país, aunque la traducción de Self Storage sería Auto-almacenaje le llamamos "Alquiler de Trasteros". Este sector se inició en USA, hace muchos años y empezó en nuestro país a finales del siglo XX.

HOMEBOX prevé abrir 13 centros este 2019

La franquicia francesa HOMEBOX tiene previsto abrir este 2019 13 centros, con mas de 28.000 m2 con el objetivo de liderar el sector del self storage en 2 años. La marca francesa dispone de centros en cinco países y una facturación de 58 millones. Actualmente ya dispone de centros en El Prat, Rubí, Reus, Barcelona (2) y uno en Atocha - Madrid. Con la apertura de nuevos centros tendrá presencia en el País Vasco y la Comunidad Valenciana, a los cuales hay que sumar los 54.000 m2 de espacio que aportan los centros de sus partners en toda España.

Las ventajas de alquilar un trastero

Son varios los beneficios vinculados al alquiler de trasteros, como limpieza de los mismos, iluminación o flexibilidad en el tiempo de contratación, todos garantizados por la empresa Keepy Trasteros

Son varias las empresas que recientemente han abierto nuevos centros ya sea para satisfacer las necesidades personales o profesionales. Keepy, dispone de cuatro centros en Málaga y está immersa en un proceso de expansión con un modelo de franquicias. Las ventajas que destaca Keepy de sus instalaciones son por ejemplo:

Pongo trasteros: una solución a la falta de espacio

Pongo Trasteros, da respuesta a la falta de espacio.

Recuerdos familiares, muebles, colecciones o ropa que no queremos tirar por motivos emocionales provoca falta de espacio en nuestras viviendas u oficinas.

El alquiler de trasteros, y en particular la empresa Pongo Trasteros con centros en Madrid y Barcelona da soluciones de almacenaje y servicios de mudanzas para familias, estudiantes o empresas, ofreciendo un servicio profesional adaptado a las necesidades de sus clientes. 

Locales en los bajos de comunidades dedicados al sector del alquiler de trasteros

Crece la presencia de empresas de alquiler de trasteros en las zonas urbanas.

O te desprendes de lo que no necesitas o lo guardas en un trastero, y "cuanto más vives, más espacio necesitas".

Inicialmente los primeros trasteros aparecieron en los polígonos industriales o las principales vías de comuniicación, sin embargo, desde hace pocos años el crecimiento se produce en los núcleos urbanos. Son varios los motivos por los cuales el usuario decide alquilar un trastero, con control de acceso, cerradura própia, etc. ; almacen de herramientas, archivos, mudanzas, reformas...

Páginas