Espacio dedicado a las noticias sobre la Asociación Española de Self Storage además de todas las novedades en el mercado del almacenaje y de los operadores del sector en nuestro país. 

Pongo trasteros: una solución a la falta de espacio

Pongo Trasteros, da respuesta a la falta de espacio.

Recuerdos familiares, muebles, colecciones o ropa que no queremos tirar por motivos emocionales provoca falta de espacio en nuestras viviendas u oficinas.

El alquiler de trasteros, y en particular la empresa Pongo Trasteros con centros en Madrid y Barcelona da soluciones de almacenaje y servicios de mudanzas para familias, estudiantes o empresas, ofreciendo un servicio profesional adaptado a las necesidades de sus clientes. 

Locales en los bajos de comunidades dedicados al sector del alquiler de trasteros

Crece la presencia de empresas de alquiler de trasteros en las zonas urbanas.

O te desprendes de lo que no necesitas o lo guardas en un trastero, y "cuanto más vives, más espacio necesitas".

Inicialmente los primeros trasteros aparecieron en los polígonos industriales o las principales vías de comuniicación, sin embargo, desde hace pocos años el crecimiento se produce en los núcleos urbanos. Son varios los motivos por los cuales el usuario decide alquilar un trastero, con control de acceso, cerradura própia, etc. ; almacen de herramientas, archivos, mudanzas, reformas...

Seloguardo, más de diez años en el sector del almacenamiento

La empresa Seloguardo.com ofrece desde el 2008 servicios de auto-almacenamiento en la localidad de Leganés.

Dispone de un edificio de 10.000 m2 en el Polígono Prado Overa, ofreciendo el servicio de alquiler de trasteros con mas de 650 trasteros y con un plan de expansión de 200 más.  Para aquelllos clientes que no necesitan un acceso 24 de horas pero con garantías de seguridad similares también ofrecen un servicio de guardamuebles.  Entre varios de los servicios y características destacamos:

Alquiler de Trasteros de calidad, garantía y seguridad en CES Minialmacenes

CES MInialmacenes ofrece servicios de alquiler de trasteros en la Comunidad de Madrid con sus centros de Leganés y Vallecas.

Dispone  de 15.000 m2 de superficie con sus dos centros para dar servicio y adaptarse a la necesidad de sus clientes; empresas, autónomos y particulares. Son varias las razones que justifican el alquiler de trasteros; disponer de un espacio extra para los enseres que no caben en casa, puntualmente para un traslado o mudanza, o almacenar material de la oficina, etc.

Sigue el crecimiento del sector del alquiler de trasteros

El aumento del coste del alquiler y compra de la vivienda y la necesidad de espacio adicional principales causas del crecimiento del sector, el cual a enero de 2019 ya supera los 475 centros gestionados por 250 empresas del sector (datos de la Asociación Española de Self Storage).

Según los diferentes portales immobiliaros en España solo el 33% de las viviendas en venta tiene trastero y en alquiler el 23%. Adicionalmente, disponer de este espacio extra encarece el precio de compra y alquiler entre un 15% y un 20%. La demanda de trasteros aumenta un 60% y la oferta solo un 30%.

Una cuarta parte de los trasteros que hay en España se concentran en Madrid

El alquiler de trasteros, una solución para las viviendas pequeñas, debido al aumento de precio de las mismas.  Pero no solo los particulares son los únicos usuarios. Las empresas también del inicio de este negocio representan un alto % de clientes.

El crecimiento en general de los últimos años es del 50%, llegando actualmente a los 460 centros en España de los cuales más de 100 se localizan en la Comunidad de Madrid.

 

Un espacio para los bártulos

Son varias las razones que justifican al cliente particular alquilar un trastero. Entre algunas de ellas destacamos la subida del alquiler o compra de la vivienda, combinado con una obsesión en comprar y guardar, así como la necesidad de guardar ropa fuera de temporada o material de deporte.

Páginas