Espacio dedicado a las noticias sobre la Asociación Española de Self Storage además de todas las novedades en el mercado del almacenaje y de los operadores del sector en nuestro país. 

Sigue el crecimiento del sector del alquiler de trasteros

El aumento del coste del alquiler y compra de la vivienda y la necesidad de espacio adicional principales causas del crecimiento del sector, el cual a enero de 2019 ya supera los 475 centros gestionados por 250 empresas del sector (datos de la Asociación Española de Self Storage).

Según los diferentes portales immobiliaros en España solo el 33% de las viviendas en venta tiene trastero y en alquiler el 23%. Adicionalmente, disponer de este espacio extra encarece el precio de compra y alquiler entre un 15% y un 20%. La demanda de trasteros aumenta un 60% y la oferta solo un 30%.

Una cuarta parte de los trasteros que hay en España se concentran en Madrid

El alquiler de trasteros, una solución para las viviendas pequeñas, debido al aumento de precio de las mismas.  Pero no solo los particulares son los únicos usuarios. Las empresas también del inicio de este negocio representan un alto % de clientes.

El crecimiento en general de los últimos años es del 50%, llegando actualmente a los 460 centros en España de los cuales más de 100 se localizan en la Comunidad de Madrid.

 

Un espacio para los bártulos

Son varias las razones que justifican al cliente particular alquilar un trastero. Entre algunas de ellas destacamos la subida del alquiler o compra de la vivienda, combinado con una obsesión en comprar y guardar, así como la necesidad de guardar ropa fuera de temporada o material de deporte.

  • Bilbox abrirá un nuevo centro en Bilbao

    El inmueble, situado en una de las arterias principales de acceso a Bilbao a su paso por el barrio de Bolueta, dispondrá de más de 1.500 trasteros de entre 1 y 200 m2, con una superficie total de 8.000 metros cuadrados.
    Bilbox se convierte así en la empresa líder de self storage en la ciudad de Bilbao con una oferta de más de 2.500 trasteros que darán servicio tanto a particulares como a profesionales en la capital vizcaína.
     
    En palabras de su cofund

    2in1® eZ-Plus de Capsa Packaging galardonada nuevamente con el premio IPA Award ORO 2018

    Capsa Packaging ha sido galardonada con el premio IPA Award ORO 2018 al mejor packaging a la innovación tecnológica por 2in1® eZ-Plus, la primera caja del mercado concebida para envíos de e-commerce que cubre todas las etapas de la cadena logística (preparación diferida de pedidos, envío, almacenaje y devolución) con una misma caja, convirtiéndose así en un embalaje eficiente y sostenible.

    El futuro del almacenaje

    Vivir en espacios cada vez más pequeños en las grandes ciudades obliga en muchas ocaciones a optar por soluciones externas de almacenaje. El Self Storage es solución del presente y futuro. En Madrid, Seloguardo es una de las empresas líderes con  un centro operativo desde hace más de 10 años, en el Polígono Prado Overa (Leganés).

    El alquiler de trasteros aumenta debido al aumento de precio de la vivienda

    Desde hace algunos años que el precio de la vivienda se ha visto incrementado notablemente, lo cual crea un problema a la sociedad en general y sobretodo a aquellos que deciden independizarse. Una de las consecuencias es la aparición de empresas de alquiler de trasteros como Extraroom que permite comprar o alquilar pisos mas pequeños y disponer de un espacio extra. Extraroom dispone de centros en Madrid y Móstoles, y ofrece alquielr de trasteros muy competitivos y un servicio de calidad.

    Páginas