Irene Sapena: pasión, tesón y compromiso por el self storage

Inauguramos esta nueva sección en la que los protagonistas seréis vosotros, los miembros de la AESS, de la mano de Irene Sapena: gerente de MilCuartos. Un centro de self storage situado en Elche donde la vocación de servicio y el trato al cliente es lo más importante.

En esta primera entrega de “Conoce a los miembros de AESS” viajamos hasta Alicante para hablar con Irene sobre sus inicios en el sector, su día a día y sus planes de futuro. ¿Nos acompañas?

El self storage como la mejor de las oportunidades

Como buena alicantina Irene comenzó a desarrollar su carrera profesional en el sector de calzado, junto a su padre llevaba a cabo labores de diseño, distribución y comercialización de sus productos. Un trabajo apasionante que le permitía viajar por todo el mundo en busca de los mejores acuerdos comerciales y las últimas tendencias.

Tras unos años dedicada en cuerpo y alma al sector del calzado y tras formar su familia, Irene decidió que tenía que encontrar una actividad que le permitiera estar con los suyos. Y así fue como nuestra entrevistada y el sector del self storage se encontraron.

MilCuartos nace en 2011 y, a partir de ese momento, se convierte en el eje central de la vida profesional de Irene, sin dejar a un lado el sector del calzado en el que sigue trabajando pero ya de una manera más relajada y tranquila.

“La clave es saber escuchar al cliente”

Clientes que construyen negocio

Cuando MilCuartos abrió sus puertas Irene no podía ni imaginar la cantidad de empresas y emprendedores que utilizarían sus servicios.  Aunque su centro está enfocado para prestar servicio tanto a empresas como a particulares, es cierto que las circunstancias y la demanda de los clientes han ido transformando algunas estancias y servicios de MilCuartos con el objetivo de ofrecer todo lo que las empresas necesitan.

Si hay algo que a Irene le gusta de su trabajo es escuchar y hablar con sus clientes, con el objetivo de conocerlos, detectar sus necesidades y conseguir así hacer de MilCuartos el centro de self storage ideal para todos ellos.

Trasteros de todos los tamaños, recepción de mercancías, salas de juntas… Todo lo que cualquier empresa y particular necesita del sector del self storage lo encuentra en este centro de Elche.

Un sector firme, en evolución y en el que permanecer durante mucho tiempo

Viniendo de familia de emprendedores, habiendo creado antes varios negocios y compaginando el self storage con el calzado, no podemos resistirnos a preguntar a Irene por cuánto tiempo tiene previsto continuar desarrollando su actividad en el mundo del self storage: “¡Siempre!”. Irene lo tiene claro, ha encontrado su sitio en nuestro sector y es que según nos cuenta, se trata de un tipo de negocio que le ha permitido crecer profesionalmente, establecer sinergias y, además, conciliar su vida personal y profesional.

“Mi objetivo es dar un buen servicio a mis clientes y para eso la especialización es muy importante”

Otro de los aspectos del self storage que conquistó a nuestra interlocutora, fue el apoyo que sintió por parte de todos los compañeros de la AESS. Algunos de ellos le ayudaron en sus inicios ofreciéndole valiosos consejos que hoy en día sigue teniendo muy presentes, entre ellos destaca a Joaquín Izquierdo

Tras 10 años de experiencia en el sector, Irene es una profesional de esas con las que una conversación sobre el self storge puede ayudarnos a esclarecer nuestras ideas en caso de que queramos emprender en el mundo de los trasteros. Nos ofrece dos claves de lo más importantes: tener en cuenta la ubicación de nuestro nuevo centro y determinar el perfil que tendrá: domotizado, con personal, enfocado a profesionales a empresas…

Sin lugar a dudas el primero de nuestros “Conoce a los miembros de la AESS” nos ha traído la positividad, energía y amor por el sector que percibimos en cada una de las palabras de Irene. Sensaciones que desde la AESS compartimos con ella y que nos inspiran e impulsan a seguir trabajando. ¡Gracias por tu energía!