Dock d_space

Dock d_space: evolucionar y detectar oportunidades para alcanzar las metas

Seguimos dando la bienvenida de manera personalizada a los nuevos operadores que van incorporándose a la lista de asociados de AESS, en esta ocasión ponemos rumbo a Asturias. Concretamente a Gijón para conocer la historia de Dock d_space de la mano de su CEO Beatriz Costales, una profesional con las ideas claras que ha sabido adaptarse a las circunstancias del mercado con el único objetivo de ofrecer a sus clientes el mejor servicio.

Desde los orígenes

Beatriz es la tercera generación de una familia de empresarios dedicados a la construcción y habilitación naval. Según nos cuenta, desde que tiene memoria, su familia se ha dedicado a crear espacios, gestionar personal y transportar mercancías para diferentes proyectos.

La incorporación a la empresa de Beatriz en 1989 coincidió con el auge de las multinacionales, organizaciones que servían los productos en palets y que consiguieron dejar atrás la recepción de grandes trailers haciendo que las instalaciones de Dock d_space estuvieran cada vez más infrautilizadas.

Estas circunstancias unidas a la crisis de la construcción que se produjo años más tarde,  impulsó a Beatriz y su equipo a buscar soluciones para su negocio.

Entonces, miraron a su alrededor y lo vieron muy claro. Muchos de sus conocidos habían perdido sus naves y lugares de almacenamiento debido a la crisis del ladrillo y en Dock d_space tenían sitio suficiente ¿por qué no ofrecerles un servicio flexible tanto en la manera de utilizar el espacio como a la hora de contratar diferentes tarifas? Además, la experiencia en logística de Dock d_space les permitiría añadir el servicio de recepción y envío de mercancías. Y este fue justo el momento en el que la empresa entró en el sector del self storage, pero no fue hasta el confinamiento cuando Beatriz comenzó a replantearse su empresa y lo que quería hacer con ella y entonces decidió que el trato con empresas y clientes era justo lo que le gustaba hacer y ese era el camino que seguiría a partir de ese momento.

En la actualidad el centro dispone de una superficie de almacenamiento de alrededor de 300 m2, dividida en 77 módulos de distintos tamaños y cuenta con otras zonas de oficinas, zona de picking&packing…

Diferentes clientes, soluciones para todos

Y es que si hay algo que Beatriz y su equipo valoran de su trabajo es el poder atender al cliente de manera especializada y buscar las soluciones perfectas para ellos. “Conoces a muchísima gente y te das cuenta de que hay actividades que no sabías ni que se realizaban. Para mí, el cliente lo es todo, nos adaptamos a él”. Afirma Beatriz.

Aunque en Dock d_space tienen cabida todo tipo de clientes, lo cierto es que las empresas conforman el grueso de la cartera de este operador. Y es que son precisamente a las empresas, sean del tamaño que sean, a las que los profesionales de Dock. d_space pueden aportar su experiencia en logística. El objetivo principal del equipo es asegurar al cliente la solución de su problema de almacenamiento y logística y por ello trabajan cada día.

Los ecommerce un cliente lleno de posibilidades

Aunque, por supuesto, todos los clientes son importantes para Dock d_space. Beatriz confiesa que los Ecommerce son uno de sus favoritos y es que además del almacenamiento de sus productos, desde el centro se encargan de recibir la mercancía, cubrir sus vacaciones, recibir, clasificar, almacenar, empaquetar, embalar, enviar e incluso gestionar las devoluciones de sus productos con el cliente final.

Algo que permite a los gerentes de los ecommerce, centrarse en hacer crecer su negocio mientras en Dock d_space se encargan de todo lo demás. Y ayudar a que otras empresas crezcan y, por lo tanto más personas cumplan sus sueños, es sin lugar a dudas una de las cosas más gratificantes para nuestro nuevo operador asociado.

La comunicación como base de todo

Para Beatriz es fundamental hablar con el cliente, saber qué necesita exactamente y poder adaptar los servicios a sus necesidades. Una labor que no sería posible si no existiera el trato al público y la atención al cliente que ofrecen desde Dock d_space.

Y precisamente eso, la comunicación pero esta vez entre los socios de AESS es lo que impulsó a nuestra interlocutora a asociarse a AESS.

Siempre es un placer recibir nuevos socios en AESS y más si llegan con tantas ganas de colaborar, participar y evolucionar como lo hacen desde Dock d_space. ¡Bienvenidos!

CENTROS DOCK D_SPACE

Todos los centros asociados a AESS cumplen nuestro código de deontología

 Dock d_space Gijón

Ir arriba