Formulario de búsqueda

Incrementa ventas en tu entorno cercano

Has invertido en tu página web, has hecho un mailing (o varios) en el entorno físico de tu centro, te preocupas de tu imagen de marca, incluso te has publicitado en el periódico del barrio y estas presente en varias redes sociales para darte a conocer en tu área de influencia.

Para poner en valor esta red social, diremos que en Google se realizan 3,8 millones de búsquedas por minuto. Eso quiere decir que hoy multitud de personas están buscando diferentes negocios en tu ciudad y, entre ellos, trasteros como el tuyo, y para comprender esto, hay que saber que cuando un usuario realiza una búsqueda en Google, el propio buscador señala diferentes resultados y páginas web, apareciendo entre las primeras posiciones las famosas fichas de Google.

 

 

De esta manera, el buscador destaca los negocios más relevantes, mostrando todo tipo de detalles asociados al negocio: ubicación, teléfono, dirección web, opiniones de usuarios, noticias, etc. Toda esta información es clave para que el usuario que está buscando un negocio como el nuestro acabe convirtiéndose en cliente. El éxito es que además de ser una herramienta gratuita, está red social geolocaliza y muestra los resultados según el sitio desde donde se está efectuando la búsqueda. Esto para el sector de los trasteros es muy importante ya que el usuario que busca un trastero lo querrá cerca de su casa o de su negocio.

 

El registro es muy fácil, lo primero que hay que tener es una cuenta de Google, podría ser el correo a través desde el que se gestiona la propia empresa. Ese correo si que debe ser de Gmail.

 

Una vez decidido el correo a través del cual se va a gestionar esta red social, hay que ir a la página web de Google My Business y dar de alta a la empresa, ubicándola en el sitio exacto a través del mapa de Google.

 

Puedes llevarte la sorpresa de que algún cliente tuyo ya haya ubicado tu negocio y la ficha esté dada de alta, por lo que sólo tendrá que solicitar los derechos para ser nombrado administrador de la cuenta y poder gestionarla.  En este paso, Google te pedirá verificar tu identidad y lo podrás hacer mediante el envío del código de verificación a la dirección postal donde está indicado el negocio o bien, solicitando el código a través de una llamada de teléfono al número que facilites.

 

Para tener el perfil de empresa bien optimizado, igual podrías delegar esta labor a una Agencia de Marketing y Comunicación especializada, o atender a las recomendaciones que te vamos a dar y gestionarlo desde dentro de tu empresa.

 

Lo primero y más necesario es rellenar el perfil al completo. Son muchas las empresas que dejan espacios sin completar y no completan el perfil. Para que el negocio esté bien posicionado en Google, hay que dejar bien completada toda la información y campos. La descripción también adquiere un valor importante, ya que las palabras claves incluidas serán fundamentales para que tu negocio aparezca en las primeras posiciones de Google. Contarás con 750 caracteres y tendrá que incluir esas palabras claves y meta etiquetas con mucho mimo.

 

La ficha de Google también te mostrará una serie de categorías y tendrás que incluir la correcta. Existen categorías principales y adicionales, por lo que podrás añadir varias. Esto también ayudará a disponer de una mejor visibilidad.

 

Si tu negocio ofrece varios servicios, debes indicarlos, ya que los usuarios querrán conocer todas las ventajas que van a encontrar por alquilar tus trasteros. Esmérate añadiendo bien los nombres de los servicios, la descripción y los precios.

 

Añade y revisa periódicamente la información de contacto, ya que los horarios de atención al cliente pueden variar según las fechas y esto si no se hace bien puede provocar que un usuario llame a una hora que no se le puede atender y finalmente, acabe en la competencia.

 

Las imágenes también ayudan mucho a que la ficha posicione mejor, además de llamar la atención de los usuarios. Debes saber que cualquier usuario puede añadir fotos, por si encuentras alguna que no hayas subido tú. No pases por alto tu logo, añádelo con buena calidad. Y para optimizar el perfil al máximo, lo ideal es que subas una foto cada siete días.

 

También tendrá que llevar a cabo estrategias para activar y crear reseñas. Tienes que remover a tus usuarios contentos para que opinen sobre ti y opinen bien. Para esto, si que será importante que te asesores bien con profesionales del sector y te desarrollen buenas estrategias para hacerlo.

 

Es fundamental responder a todos los usuarios que dejen una reseñas y opinión, y hacerlo a la mayor brevedad posible, por si es un cliente descontento, la cosa no vaya a mayores.  Si encuentras comentarios violentos, no dudes en denunciarlos. Verás justo al lado del comentario una banderita, haz clic ahí y sigue los pasos.

 

Finalmente, si vas a tener un perfil, debes optimizarlo y no olvidarlo, ya que igual que suma cuando lo haces bien, resta cuando se hace mal y crear con ello una mala imagen sobre tu marca.

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