• Formas de guardar bicicletas en espacios reducidos

    Cada vez son más las personas que deciden utilizar la bicicleta en su día a día y no solo cuando quieren hacer algo de deporte. Para ir al trabajo, al colegio o a la universidad, a hacer la compra, en definitiva, como medio de transporte en sustitución del coche.

    El principal inconveniente que encuentran aquellos que poseen una bicicleta, es que, al ocupar bastante espacio, no se sabe bien dónde guardarlas o cómo hacerlo para aprovechar el espacio reducido del que se dispone.

    En AESS te contamos las formas más fáciles y prácticas para que puedas organizar tu espacio y guardar tu bicicleta en espacios reducidos, como por ejemplo tu trastero. Así evitarás tener la bicicleta apoyada en la pared, en el suelo o por medio.

    La bicicleta es un medio de transporte que ofrece numerosas ventajas. Da más libertad de desplazamiento, libra de los atascos, se ahorra combustible lo que hace que se contamine mucho menos e incluso mejora la salud y la forma física.

    Mientras que unas pocas personas deciden guardar sus bicicletas en casa, la gran mayoría decide hacerlo en un trastero.

    Usando pallets

    Estas estructuras de madera que permiten apilar diferentes tipos de cargas, ocupando poco volumen y ofreciendo gran resistencia, están muy de moda últimamente y se han convertido en un elemento de decoración indispensable por lo versátiles que son y su precio económico.

    Con los pallets podrás guardar de una forma sencilla y económica tu bicicleta e incluso las de toda la familia en un mismo sitio. Puedes colocar el pallet en horizontal o en vertical, en función de tus gustos o del espacio que tengas.

    En este enlace podrás ver un tipo de pallet de madera de Amazon muy económico.

    También se puede colocar una estructura de metal y que permita sujetar la bicicleta de igual manera que el pallet, para que así ocupe menos espacio.

    En este enlace tienes un ejemplo de lo que podría ser una buena estructura de metal para las bicicletas.

    Es una buena opción si se utiliza la bicicleta muy de vez en cuando. Incluso si se acondiciona para que quede bonito y combine con el resto de la decoración puede darle un toque “chic” y original a la estancia en la que se encuentre. Sin duda puede verse como un elemento de decoración que no todo el mundo tiene en su trastero.

    Percheros

    A todos nos gusta dar una segunda función a nuestras cosas, sea lo que sea y más cuando no las estamos utilizando.

    En este caso puedes darle la vuelta a tu bicicleta, colgarla al revés en la pared y usarla como perchero mientras que no la estés usando. La barra horizontal que une el manillar con el sillín puede ser tu gran aliada.

    Puedes colgar, por ejemplo, todos tus abrigos de invierno durante la primavera y el verano, o las toallas de playa que no vas a utilizar en pleno diciembre.

    Puedes encontrar percheros para colgar las bicicletas en el siguiente enlace.

    Rincones desaprovechados

    Por muy pequeño que sea, en cualquier trastero hay espacios y rincones desaprovechados que pueden servir para guardar una bicicleta, o varias.

    Un hueco entre dos estanterías, detrás de la puerta, en la parte superior de alguna estantería de menos altura, en el techo si este no es muy alto, etc.

    No pierdas la oportunidad de guardar tu bicicleta en el trastero solo porque a simple vista no seas capaz de encontrar su hueco, échale imaginación y encontrarás el sitio perfecto.

    En definitiva, no es tanto la falta de espacio, como la falta de imaginación.

    Seguridad y limpieza

    Es importante tener en cuenta y no olvidarse de que guardemos como guardemos nuestra bicicleta, siempre nos la pueden robar.

    Además, las bicicletas son sucias, tienen grasa, cadenas y si ha hecho mal tiempo cuando se han usado pueden llegar a manchar el trastero.

    Por lo tanto, es fundamental disponer de una buena seguridad en el trastero y colocar las bicicletas en lugares estratégicos en los que se sepa que no van a dañar los muebles o la propia infraestructura.

    No dudes en visitar nuestro blog y las redes sociales de AESS si quieres estar al día de nuevas ideas y consejos prácticos para el uso de trasteros y guardamuebles. Si no dispones de trastero puedes localizar el más cercano a través de nuestro buscador de trasteros.

    Compartir