Formulario de búsqueda

BOE del 19 de mayo de 2020: uso obligatorio de mascarillas

La actual situación sanitaria y el estado de emergencia que vivimos, hace necesaria la modificación de patrones de conducta que anteriormente se veían innecesarios.

AESS quiere también recordarte que el uso de las mascarillas, es una medida de protección efectiva, que debe acompañarse de las consabidas medidas higiénicas como lavarse las manos, el uso de gel hidroalcohólico y el mantenimiento de la distancia social.

Así, ayer se publicó en el BOE la orden correspondiente que regula el uso de estas mascarillas y que serán de obligado cumplimiento a partir de hoy 21 de mayo de 2020.
Con carácter general el uso de estas medidas de protección pasa a ser obligatorias, cubriendo nariz y boca, en los siguientes casos:

  • Vía pública.
  • Espacios al aire libre.
  • Cualquier espacio cerrado de uso público o que se encuentre abierto al público, siempre que no sea posible mantener una distancia de seguridad interpersonal de al menos dos metros.

Existen unas salvedades, que deben ser convenientemente justificadas:

  • Personas que presenten algún tipo de dificultad respiratoria que pueda verse agravada por el uso de mascarilla.
  • Personas en las que el uso de mascarilla resulte contraindicado por motivos de salud debidamente justificados, o que por su situación de discapacidad o dependencia presenten alteraciones de conducta que hagan inviable su utilización.
  • Desarrollo de actividades en las que, por la propia naturaleza de estas, resulte incompatible el uso de la mascarilla.
  • Causa de fuerza mayor o situación de necesidad.

Podéis ver en detalle la orden del BOE aquí. Cualquier duda o cosulta que podáis tener, como siempre, desde el AESS estaremos encantad@s de apoyarte.

 

Compartir