¿Cuál es el significado de Self Storage?

Desde hace años que el sector crece con una tendencia constante superior al 15% a nivel nacional y en particular en Madrid. Las empresas de Self Storage ofrecen el alquier de espacios de almacenaje para guardar por ejemplo cosas de uso ocasional. Popularmente en nuestro país, aunque la traducción de Self Storage sería Auto-almacenaje le llamamos "Alquiler de Trasteros". Este sector se inició en USA, hace muchos años y empezó en nuestro país a finales del siglo XX.

A nivel nacional se superan los 500 centros, de los cuales 120 se encuentran an la Comunidad de Madrid, una de ellas la empresa "Homebox".

Son varias las razones que motivan este crecimiento, como por ejemplo los altos precios de alquiler y venta de viviendas. Reducimos m2 de vivienda y alquilamos un trastero para guardar libros, ropa de otra temporada, material deportivo, etc. Pero también el sector profesional (autoónomos y emrpesa) contrata estos servicios para guardar su material, herramientas.

Inicialmente los centros se establecían en grandes edificios bien ubicados logísticamente, pero desde hace algunos años han aparecido varios en en centro de la ciudad, con trasteros desde 1,5 m2 hasta los 8 m2, y según en que centros pueden alcanzar los 200 m2. El precio es proporcional a los m2, y en general cuanto mas grande el precio por m2 es mas reducido.

 

Leer noticia original en: fuenlabradanoticias.com, 17 de noviembre de 2019

Compartir