Patricia de Balear Trasteros

Balear Trasteros, una historia detrás de cada trastero

Existen muchas formas por las que comenzar a gestionar un centro de self storage: búsqueda de nuevas líneas de negocio, potenciar un local vacío, ampliar el grupo empresarial o sencillamente para ganar calidad de vida y poder dedicar más tiempo a aquellos que más queremos. Y precisamente por este último motivo es por el que hoy está Patricia Pérez- Muga en el sector, al frente de su centro Balear Trasteros. Una mujer emprendedora y con las ideas claras a la que damos la bienvenida como asociada de AESS desde su centro en Palma. ¿Quieres conocer su historia?

Amor a primera vista

Patricia se había dedicado durante toda su vida profesional a trabajar por cuenta ajena, principalmente en el mundo comercial. Un trabajo que le llenaba pero que jamás le hizo olvidar esa idea de tener su propio negocio y gestionarlo a su manera.

Y es que el ser hija de dos emprendedores incansables le enseñó la importancia de crear nuevos proyectos y la libertad que aporta el regentar un negocio propio a la hora de conciliar la vida profesional con la familiar. Tal y cómo ella misma nos cuenta “mi madre tuvo su primer negocio antes de conocer a mi padre. Cuando se casaron decidieron cambiar el negocio familiar de mi padre por otro sector desconocido para él para poder tener una mejor conciliación familiar. Ambos durante toda su vida han sido emprendedores, empresarios, inversores… Algo que me ha marcado mucho y es que cuando tienes ese ejemplo en casa es fácil sentirse inspirada”.

Por eso, cuando nació su hija, tuvo claro que era el momento perfecto para iniciar la búsqueda de esa gran idea que le permitiera emprender un negocio rentable y sólido con el que poder conciliar además su vida familiar con la profesional.

Fueron muchas las visitas a ferias y congresos en busca del negocio que encajasen con ella y su idea de regentar una empresa, hasta que un buen día se topó con el self storage y sus infinitas posibilidades y lo tuvo claro: abriría un centro de self storage.

Y tras muchas idas y venidas al ayuntamiento en busca de permisos, información y licencias y otros tantos kilómetros recorridos para dar con el local perfecto, Patricia abrió su centro urbano en agosto de 2022.

Cercanía y profesionalidad

Desde su apertura hace cerca de dos años, Balear Trasteros se ha convertido en el centro de referencia del barrio en el que se encuentra; incluso antes de ponerse en marcha los vecinos ya tenían pensado contar con sus servicios y elegidos los módulos que les gustaría usar a cada uno de ellos. Algo que sorprendió gratamente a nuestra nueva socia y que no puede evitar contarnos con una gran sonrisa.

Y es que si algo le gusta de su trabajo es el poder atender a sus clientes personalmente, conocer sus historias y ofrecerles las soluciones que mejor se adaptan a cada uno de ellos. Por eso, aunque tiene pensado digitalizar su centro en los próximos meses (de la mano de uno de los proveedores que conoció en el pasado 16 Congreso y Feria de Proveedores de AESS), tiene claro que la atención personal seguirá siendo una de las señas de identidad de su centro: un modelo híbrido con el que dará servicio a todos los clientes independientemente del proceso de compra y contratación al que estén más acostumbrados.

Un futuro sólido y tranquilo

Nuestra protagonista se siente aún una recién llegada al sector. Un mundo del que aprende cada día y en el que aún le queda mucho por hacer con su primer centro. Por eso, focaliza su energía en asentar su centro, ir incorporando nuevos servicios y seguir aportando  a sus clientes las soluciones de espacio que buscan.  Aún así, es consciente del recorrido que le queda al sector y no descarta una futura expansión llegado el momento.

Haciendo equipo

En cuanto supo de la existencia de AESS, algo que ocurrió unos meses después de abrir su centro, no dudó en unirse a la asociación. Un lugar en el que se siente acompañada y respaldada por los consejos de aquellos que llevan mucho tiempo en el self storage y en los que se apoya para consultar ciertas dudas que surgen a todo aquel que acaba de entrar en el sector.

La gerente de Balear Trasteros ha llegado al sector y a AESS con ganas de empaparse de todo lo relativo al self storage. Prueba de ello es que, según nos ha comentado, el 16 Congreso y Feria de Proveedores de AESS fue para ella la oportunidad de conocer a muchos de los asociados en persona y se quedó con ganas de seguir charlando mucho más sobre el self storage y todo lo que está por venir.

La historia de Patricia y su introducción en el mundo del self storage es sin duda la muestra de que encontrar el motor adecuado para poner en marcha un proyecto es lo más importante. Desde AESS agradecemos sus ganas e ilusión y no podemos esperar para ver hasta dónde llegará con Balear Trasteros. ¡Bienvenida!

                           Centros de Balear Trasteros

  Carrer Ricard Roca, 4, 07008 Palma

Scroll al inicio