Espacio dedicado a las noticias sobre la Asociación Española de Self Storage además de todas las novedades en el mercado del almacenaje y de los operadores del sector en nuestro país. 

La facturación anual del sector para 2018 se estima en 60 millones

El sector dels Self Storage según la AESS crece a un ritmo cercano al 20%, pasando en 2 años de 345 centros identificados a los 420 actuales (Febrero 2018). El precio medio por metro cuadrado según les estadisticas europeas se situa en 20€. Según estos datos y las estadísticas de ocupación y superficie la estimación para este año es que el sector facture 60 millones de euros.

  • Trasteros Plus, la innovación del sector

    La empresa malagueña Trasteros Plus cuenta con cuatro centros el la provincia de Málaga; tres en la capital y uno en Mijas. 

    Son muchos los servicios que ofrece la compañiía dedicada a Alquler de trasteros, guardamuebles, taquillas y minialmacenes con unas instalaciones adaptadas a las necesidades de los clientes para que estos puedan almacenar de forma cómoda y segura sus pertenencias. 

  • El fenómeno de los centros de Self Storage

    Radio 4, en el programa Metropoli entrevista a Lluís Casanovas, Responsable de Box Infiniti, con mas de 10 centros en Madrid, Barcelona y Baleares.

    ¿A qué es debido el aumento del 25% en número de centros según AESS en los últimos dos años?

    ¿Aumentan los clientes particulares? ¿Que impacto tiene?  

    Principales mensajes:

    Los trasteros urbanos, una alternativa

    Los centros de Self Storage en los centros urbanos se convierten en la alternativa a los ubicados en las afueras de la ciudad. La aparición de estos centros ha provocado que ya se superen los 400 centros en España, el 50% en las provincias de Madrid y Barcelona.

  • El auto almacenaje, una solución logística en crecimiento

    Metrecubic, la empresa gerudense de alquiler de trasteros, desde 1m2 y solo parar el periodo que sea necesario. El cliente ordena sus cosas como quiere con un acceso libre a su trastero. Todo el mundo pùede necesitar en algun momento de forma temporal o permanente, un espacio para guardar muebles, efectos personales, archivos, etc. 

  • El BOOM de los trasteros en Girona

    Costa Brava Space ampliará su negocio en la comarca del "Alt Empordà" con la cración de un almacén en Vilamalla.

    Cada vez mas personas y empresas tienen la necesidad de alquilar un espacio donde guardar el material que de momento no necesita. El sector del Self Storage ha crecido mucho estos últimos años, y Costa Brava Space es un ejemplo, con su sede en "Serra d'Aro" y su próxima apertura en Vilamalla, ubicado en el Polígono "Pont del Princep".

  • Guardatodo continua su expansión con la apertura del centro mas grande de Europa

    La empresa aragonesa Guardatodo, fundada por los hermanos Martínez, abre un nuevo trastero en Zaragoza, con un espacio de 30,000 m2, siendo el centro de Self Storage mas grande de Europa. La inversión prevista es de 9 millones de euros.

    El nuevo centro se ubica en la carretera de Logroño, y la empresa prevee inicialmente construir 3.000 trasteros con 500 plazas de parking gratuiitas, y una zona de restauración.

    Páginas