Espacio dedicado a las noticias sobre la Asociación Española de Self Storage además de todas las novedades en el mercado del almacenaje y de los operadores del sector en nuestro país. 

6 situaciones en las que alquilar un trastero te puede ayudar

  1. Ampliar la familia

Aunque la llegada de un recién nacido es una immensa alegria, lo primero que hay que hacer es habilitar espacio, ya que los bebes suelen venir con muchos accesorios; carritos, cunas.... El recién nacido tiene prioridad y vuestras cosas pasan a ser presindibles temporalmente.

  1. Deporte de temporada

Muchos de los deportes al aire libre necesitan de equipamiento voluminoso; esquís, surf, golf, kite-surf, kayak...

Ventajas de un centro de Self Storage

Las cinco ventajas de un centro de Self Storage frente a un "local" de barrio.

Cada vez mas es mas conocido el servicio que ofrecen los centros de Self Storage. Las características de sus instalaciones así como sus servicios adicionales aportan muchas ventajas frente a un local de barrio, cinco de las cuales destacamos a continuación:

  • Fichero de morosidad ASNEF Empresas para Asociados AESS

    La morosidad se ha convertido en la principal preocupación de los despachos profesionales y supone la causa del 25% de las disoluciones empresariales en España, según datos de Equifax

     
    Prevenir la morosidad es una de las principales preocupaciones del tejido empresarial español actual.

    PYMES: Uso de los trateros como centros logísticos

    Las cifras a 1 de octubre demuestran que el sector está en pleno crecimiento, con más de 170 empresas y más de 330 centros. El sector está muy atomizado, con un 71%  de operadores con un único centro, un 9% con dos centros y un 11% con 3 centros. Las cifras aportadas por el presidente de AESS, Alberto Borregon de Almacenes Mini posicionan el mercado español en tercera posición por detrás de UK y Francia. Aún así, los centros se ubican en tan solo 142 municipios.

  • Trasteros para todos los públicos

    El cambio a viviendas más pequeñas y la demanda de la pymes dos de las causas del crecimiento del sector del self storage.

    Aunque la demanda inicial proviene de las empresas, pymes y autónomos, los últimos años el mayor crecimiento de la demanda proviene del segmento particular. Si no hay espacio en casa, hay que buscarlo fuera.

  • Que No Falte De Nada

    La Asociación Española de Self Storage (AESS) a través de una iniciativa liderada por la Fundación Onda Blue de Bluespace, colaborará con la organización "Que No Falte De Nada" para la recogida de juguetes de esta Navidad.

    La presencia de la AESS en todo el territorio va a permitir recoger y almacenar regalos en mas de 50 centros, en las provincias de Baleares, Barcelona, Girona, Lleida, Madrid, Málaga, Pontevedra, Sevilla, Valencia, Zamora y Zaragoza.

    Cinco barreras para alquilar un trastero

    Son varios los motivos por los cuales las personas que aunque consideran alquilar un trastero, finalmente no lo hacen. Los expertos en Self Storage, nos explican con mas detalle estos motivos. En este caso, el responsable del centro de Trasteros Plus de Avenida de Guindos 17 de Malaga, explica y argumenta el gran desconocimiento que hay del servicio:

    Páginas