• Seguridad Integral, mucho más que una alarma

    Los sistemas de Seguridad Integral: mucho más que una simple alarma

    Los centros de Self Storage permiten disponer de un lugar de almacenamiento extra. La elección de un centro dependerá de sus tarifas, su localización, la seguridad, sus horarios, disponibilidad de parking, limpieza, etc. Todos ellos influirán a la hora de lograr satisfacer las necesidades de sus clientes. De todos ellos, la Seguridad es sin duda, uno de los elementos más importantes a tener en cuenta para que un centro de Self Storage tenga éxito.

    Cuando un cliente particular o una empresa deposita en un centro la confianza de guardar sus bienes en uno de sus trasteros, necesita la garantía de que sus bienes estarán a salvo. Y por supuesto, de que ellos mismos estarán seguros cuando se encuentren dentro del recinto. Para saber si la seguridad de su espacio de Self Storage es fiable o no, es necesario saber qué se entiende por seguridad y lo que denominamos como “sistemas de seguridad electrónica".

    El término de Sistemas de Seguridad, está generalmente asociado a lo que comúnmente llamamos la instalación de “una alarma”. Sin embargo, estas instalaciones antirrobo son sólo una de las diferentes ramas que comprenden la instalación de sistemas de seguridad.

    Los sistemas de seguridad electrónica, son el conjunto de instalaciones que permiten proteger un recinto, los objetos materiales que se alojan en él, y lo más importante, a las personas que lo utilizan; ante situaciones de riesgo como atracos, robos, propagación de gases o incendios. Para proteger al máximo la seguridad de todo ello, es necesario instalar e integrar entre si, diferentes sistemas que en su conjunto denominamos como Seguridad Integral.

    Conscientes del continuo crecimiento del mercado de los trasteros Self Storage en España; Sistemas De Seguridad SDS, han creado un departamento específico para este sector. Tras un largo trabajo de innovación e inversión en los mejores recursos materiales y profesionales, SDS ha diseñado un sistema de Seguridad Integral propio y especializado para recintos Self Storage.

    ¿Qué tipo de instalaciones son las que componen un sistema de seguridad integral?

    Un sistema de Seguridad Integral está compuesto por:

    • Sistemas de alarma antirrobo: Nos alertan y protegen ante posibles allanamientos en el recinto o en el interior de los boxes.

    • Cámaras de vídeo-vigilancia (CCTV): Permiten grabar y controlar en tiempo real los diferentes espacios del centro Self Storage, con una calidad de imagen que posibilita analizar con la máxima nitidez cada detalle.

    • Control de Accesos: Los dispositivos de control de accesos permiten gestionar, habilitar o deshabilitar, la entrada y salida de los usuarios al recinto, o a las distintas zonas de este.

    • Sistemas de seguridad contra incendios: Nos alertan del peligro de incendio que se pueda estar originando en cualquier parte del recinto, incluidos los trasteros.

    • Sistemas de detección de gases: Nos protegen de situaciones de riesgo como una explosión o intoxicación por la propagación de gases.

    • Integración de gestión y administración en un único software: Nos permitirá controlar los diferentes sistemas de seguridad, así como su administración, en un único software. Podremos realizar operaciones como: apertura y cierre de puertas, armado/desarmado total de la alarma, activar/desactivar diferentes zonas, visualización de cámaras, control de accesos, alta y baja de clientes y facturación de los servicios prestados, activación/desactivación de sistemas de emergencia, sirenas, etc.

    • Comunicación y control del conjunto de instalaciones, de forma local y remota: Podremos controlar todos los sistemas de seguridad de nuestro centro Self Storage, bien cuando nos encontremos en él, o en cualquier otro lugar, desde nuestro PC, Mac, Tablet o Smartphone.

     

    SDS Sistemas de Seguridad, a parte de su instalación, también ofrece una cobertura de servicios completa en el servicio post-venta:

    • Un servicio de mantenimiento presencial y/o de forma remota.

    • Atención telefónica para cualquier tipo de emergencia durante las 24h, los 365 días del año.

    • Sin cuotas extra del tipo: permanencia, alquiler de dispositivos, etc.

    • Formación a nuestros clientes para que puedan sacarle el máximo rendimiento a su instalación de seguridad y controlen el funcionamiento de todos los componentes instalados en un único software.

     

    Ahora que ya sabemos que un sistema de Seguridad Integral no es sólo la instalación de una sirena que nos alerte ante una posible intrusión, y ya que conocemos también las peculiaridades de los espacios Self Storage, podemos hacernos una idea de la importancia que tiene realizar una completa y sobre todo, correcta instalación de un sistema de Seguridad Integral

     

     

    SDS Sistemas de Seguridad

    Proveedor asociado a AESS

     

    Compartir