• Revista AENOR: ¿Cuánta agua necesita?

    Acceda directamentea la revista AENOR sin claves de acceso. Está disponible en www.aenor.es.

     

    En este número:
    • ¿Cuánta agua necesita?
    El paso para gestionar -y ahorrar- agua es un cálculo correcto de la Huella Hídrica. Water Footprint Network y la ISO 14046 son los dos referenciales que permiten hacerlo y especialmente útiles en la producción de bienes y servicios que requieran de agua.

     

    • Sistemas inteligentes de movilidad y normas
    Los Sistemas Inteligentes de Transporte están cada vez más presentes cuando cogemos el volante. La Unión Europea ha establecido un marco de trabajo para el desarrollo de estos sistemas que dan respuesta a las nuevas necesidades de movilidad de la sociedad actual; y la normalización juega un papel destacado.

     

    • ¿Cómo exportar productos a Arabia Saudí?
    Los países del Golfo Pérsico son un mercado de exportación en crecimiento. AENOR cuenta con un Acuerdo de Cooperación Técnica con SASO y un Programa de Reconocimiento de Certificados de Conformidad entre ambos países para ayudarle.

     

    • Minimizar ciberamenazas
    En 2014 los ciberataques aumentaron un 80% según el CNI. Los sistemas de gestión basados en normas internacionales contribuyen a minimizar el riesgo de estos ataques.

     

    • Casos prácticos - Gestión de la Energía en GM OBB del Ecuador y Twentytú Hi-Tech Hostel
    GM OBB del Ecuador, la planta de fabricación de vehículos más grande del país; y Twentytú Hi-Tech Hostel, nuevo concepto de alojamiento urbano en Barcelona, comparten su experiencia en la implantación de la UNE-EN ISO 50001.

     

      Entrevista - Luis Alberto Beckmann, Director de Calidad y Evaluación de Gredos San Diego Cooperativa
    La Cooperativa educativa Gredos San Diego ha hecho de los sistemas de gestión un apoyo eficaz para su crecimiento. "Todos nuestros servicios están planificados, medios, constantemente evaluados y mejorados"

     

    • Normalización en acción
    Esta nueva sección analiza el trabajo de los más de 200 comités técnicos de normalización. Empezamos con el AEN/CTN 199 Equipamiento para la Gestión del Tráfico.

     

    Y toda la actualidad de la normalización y la evaluación de la conformidad.

     

    Compartir