• Resumen Conferencia Europea Self Storage 2016

    Récord de asistentes a la Conferencia Europea de Self Storage 2016 que tuvo lugar los días 5 y 6 de octubre en Barcelona: 445 asistentes en la conferencia, 120 representando a proveedores y 100 de ellos indicaron que asistían por primera vez a una conferencia europea.

    En el apartado de Exposición Comercial también se superó el número de proveedores con 9 nuevos proveedores con stand, 4 de ellos españoles asociados a AESS; CAPSA, S4U, Modulnor, SDS Seguridad e internacionales como RADical Systems, Janus International, Steel Storage, y USC.

    AESS renunció a realizar su propia conferencia anual, por la proximidad de fechas y la decisión de realizar la conferencia europea en España, fomentando la participación de los asistentes nacionales con ofertas especiales. Si en otros años poco más de 4 operadores y proveedores asistieron a una conferencia europea, este año acudieron más de 50 participantes españoles. La feria, organizada por FEDESSA y SSAUK por su larga experiencia y con la colaboración de AESS, fue un gran éxito.

    Gran diversidad de ponencias, a destacar la presencia de representantes de varios continentes: Asia, Australia, América, Sudamérica y Europa que pudieron contar su visión del mercado con una perspectiva particular. "Actitud”, “Marketing Online”, “Perspectiva Global”, “Marketing Local”, “Superación” y “Economía” fueron otras de las ponencias que provocaron mucho interés, todas ellas con un servicio de traducción simultánea.

    Como cada año, FEDESSA presentó el Informe Anual del Sector del Self Storage realizado a través de cuestionarios online y entrevistas personales. El mercado español sigue creciendo y sube una posición, siendo el tercer país con un cuota de mercado del 11,4% por detrás de UK (39%) y Francia (12,4%). Lea nuestro Resumen en el apartado de noticias.

    La tarde anterior al inicio de las conferencias, los asistentes pudieron realizar una visita a varios centros de Self Storage, dos de ellos de Bluespace, socio de AESS. Fue una gran oportunidad para tener una visión de la oferta española así como aspectos técnicos de construcción.

    Pero no todo fueron conferencias. La noche del miércoles FEDESSA organizó una cena informal al aire libre en el Poble Espanyol, con un estupendo clima y espectáculos de animación, mimos, malabaristas y fuegos artificiales. Según varios de los asistentes fue el mejor momento para compartir experiencias con otros operadores relativas a proveedores de servicios y productos, atención al cliente, servicios adicionales, precios, marketing, etc.

    AESS aprovechó la tarde del jueves para realizar su asamblea, aprobar los resultados del ejercicio 2015, la nueva composición de la junta y comunicar las acciones en curso: revisión del contrato marco de cliente de referencia, estudio de mercado, estadísticas del mercado y la bienvenida a los nuevos socios, operadores y proveedores.

    El final de la conferencia terminó con una cena de gala donde se entregaron los diferentes premios europeos de Self Storage:

    ·       Extraordinary Achievement Award (Sponsored by Kuboid): Rony Krämer - Lagerbox

    ·       Innovation Award (Sponsored by Basil Fry and Co): Attic Self Storage

    ·       Charity Initiative (Sponsored by CAPSA): NESTA – LauraLynn Children’s Hospice

    ·       Manager of the Year (Sponsored by RADical Systems): Highly Commended Kirsty Rigby – Apex Self Storage / Winner Richard Locke – Storage King

    ·       Facility of the Year (Sponsored by Universal Storage Containers): Shurgard - Friedrichshain Berlin

    Vea algunas de las imágenes en nuestra web.

    Finalmente, Berlín toma el relevo a Barcelona y celebrará la Conferencia Europea de Self Storage 2017 los días 17 y 18 de octubre. 

    Compartir