• Resumen Conferencia Española de Self Storage 2017

    La ciudad de Málaga, escenario de la 11ª Conferencia Española de Self Storage, consiguió mantener el número de asistentes de las últimas ediciones con un centenar de profesionales del sector. La conferencia fue celebrada el pasado 23 de mayo, 6 meses antes de lo habitual. La elección de Málaga, como alternativa a las ciudades de Madrid y Barcelona con más de 50 centros cada una, fue todo un acierto. Málaga, con casi 20 centros, es hoy la provincia con más centros por habitante.

    La conferencia, organizada por AESS, reunió más de un centenar de profesionales del sector: operadores, proveedores nacionales e internacionales, e inversores interesados en abrir centros en provincias de la comunidad andaluza, donde a fecha de hoy aún no consta ningún centro de self storage operativo.

    Como cada año la conferencia se inició con la asamblea de la asociación, en la cual se aprobaron los resultados del 2016 y la composición de la Junta con la sustitución de JM Pombo por Nagore Maruri de Bilbox como vocal. También se aprovechó para comentar algunas de las acciones realizadas, como el análisis estadístico anual o el proyecto de revisión del contrato de referencia, el cual fue revisado en la primera ponencia por el propio abogado, JM Andrés Cervera. Su ponencia, con alto contenido legal, provocó muchas preguntas de la audiencia.

    En la sala contigua, los asistentes pudieron ver y preguntar por los productos y servicios de los proveedores presentes. A parte de los tres sponsors “Steel Storage”, “Radical SystemsySSolidtambién estaban presentes “CAPSA”, “USC”, “Kepler Entreplantas”, “PTI”, “Store-It”, “Urban Sels Storage Projects” y “Modulnor”.

    ¿Es posible innovar en el sector del Self Storage?, Maurici Segú sorprendió a la audiencia con una gran ponencia “Innovate, las 8 actitudes clave para dejar de ser uno más”. Quedo claro que la innovación está en nuestras manos.

    Después de la comida, fue el turno de un ponente local, Germán Pérez, Oficial Técnico del Real Cuerpo de Bomberos de Málaga. Una excelente clase práctica sobre “Las Peculiaridades del sector para legalizar y determinar sus condiciones de protección contra incendios.” En el transcurso de toda la presentación, los asistentes no dejaron de preguntar y compartir sus experiencias.

    La última ponencia “Éxito se escribe con A” fue a cargo de Lluís Soldevila, Profesor ESADE Business. Los comentarios posteriores de la audiencia valoraron con gran satisfacción su ponencia.

    Como ya es habitual en las conferencias europeas y hace unos años las españolas, AESS organizó un tour por los centros de Keepy y Trasteros Plus, con más de 50 personas. Una gran oportunidad para ver las características de dos grandes centros, ambos miembros de AESS.

    Ya sin descanso, y un agradable paseo por el centro de Málaga, la noche finalizó con una cena en el restaurante AC Forum, en una de las mejores terrazas de la ciudad, donde también fue posible tomar la última copa a la luz de las estrellas con un clima envidiable.

     

    En nombre de la Junta de AESS queremos agradecer a todos los asistentes su participación en la Conferencia, y especialmente a los tres sponsors.

     

    Reportage fotográfico de la conferencia.

    Compartir